El central que ha conquistado a Monchi tras amargar a Messi en el Mundial

El debut de Argentina contra Arabia Saudí nos ha dejado a un joven futbolista que ha maravillado a varios de los mejores clubes europeos por su extraordinario nivel

Leo Messi no ha podido comenzar mejor su andadura en el Mundial de Qatar, pues a los 10 minutos de juego ya había anotado su primer gol. Sin embargo, el equipo saudí consiguió darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, entre otras cosas, por el buen nivel de un joven defensor. Un defensor que se ha colado en el radar de Monchi, que ha quedado maravillado por su excelente nivel.

Entre otras muchas cosas, el defensor ha destacado por ser capaz de frenar a los mejores jugadores de ataque de la selección argentina en su debut. Jugadores como Lautaro Martínez o el Papu Gómez, que lo han tenido prácticamente imposible para superarle tanto en el uno contra uno como en el juego aéreo. Pero no solo ha parado a estos, sino también a Leo Messi en su debut en el Mundial de Qatar.

Messi Mundial
Tambakti, en la lista de clubes europeos tras su exhibición ante Argentina

El central saudí que ha secado a Messi en el Mundial de Qatar

El futbolista en cuestión que ha llamado la atención a todo el mundo en el debut de Argentina en la cita mundialista ha sido Hassan Tambakti. Se trata de un futbolista de 23 años que actualmente milita en el Al-Shabab, actual líder de la liga profesional de Arabia Saudí, y que ha demostrado que está capacitado para rendir al más alto nivel.

El extraordinario partido que ha disputado en el eje de la zaga en el estreno de Arabia Saudí ha llamado la atención de importantes equipos europeos, que lo ven con nivel para jugar en una liga importante en Europa. Más aún teniendo en cuenta su juventud, pues aún tiene mucho margen para seguir creciendo en un buen equipo.

Tambakti, una ganga para los equipos de LaLiga

Además de un buen juego aéreo, ir bien al corte y mostrar una gran exuberancia física, Hassan Tambakti también ha hecho gala de una gran personalidad y carácter durante todo el partido. Sin duda, muchos clubes intentarán cerrar cuanto antes su fichaje, pues en estos momentos su valor de mercado es de tan solo un millón de euros.

Del mismo modo, el hecho de que su contrato expire en tan solo dos años, hace que su fichaje sea mucho más sencillo. Ahora solo nos queda esperar para ver en qué club europeo acaba Tambakti, algo que parece prácticamente seguro. Y es que su extraordinaria actuación ante Leo Messi en el Mundial de Qatar le servirá para ganarse una oportunidad de primer nivel en su carrera futbolística.

Álex Telles