El Athletic Galarreta dependiente

Segundo partido en el que el equipo bilbaíno pierde en Champions, y una situación que comienza a generar tensión en el entorno león. Sin embargo, hubo detalles individuales positivos como el ingreso del mediocampista donostiarra

Una vez más el Athletic Club cayó en Champions, esta vez ante el Borussia Dortmund y con un Iñigo Ruiz de Galarreta en cancha. Es verdad que el equipo mostró un juego colectivo muy pobre, pero hubo detalles que no dejaron al entrenador descontento del todo. Como por ejemplo, el nivel que mostró el mediocampista donostiarra, en los 45 minutos que jugó.

Galarreta entró al segundo tiempo por Vivian, y su función principalmente era sacar al equipo hacia adelante. Lo cierto es que después de su ingreso, se pudo notar un Athletic más ofensivo y con más llegada. El del primer tiempo se dedicó a jugar a la defensiva y al contragolpe. Así que pese al marcador, el trabajo del volante vasco fue valorado, y probablemente sea titular en el próximo duelo internacional.

Galarreta apunta a ser titular en el partido del Athletic – Qarabag

Nadie entiende porqué el centrocampista donostiarra no fue titular en el compromiso europeo, si en el último duelo de LaLiga ante el Villarreal lo fue. Claro está que el Submarino se llevó los 3 puntos en La Cerámica, y eso dejó muy mal parados a todos. Pero con lo que se vio en el Signal Iduna Park, lo más probable es que el ex Mallorca figure en la plantilla inicialista ante el Qarabag de Azerbaiyán.

Este fin de semana jugarán ante el equipo bermellón por liga, y el próximo 22 de octubre recibirán al equipo azerbaiyano en San Mamés. Hay 20 días de plazo para que Valverde mejore su esquema táctico en todos los sentidos, pues necesita sumar puntos para al menos figurar entre los 16 primeros de la tabla de Champions. Sin embargo, LaLiga tampoco la puede descuidar.

EGD Athletic
El mediocampista donostiarra cambió en algo el partido contra el Borussia Dortmund, pero no pudieron evitar la derrota.

Athletic también piensa en el regreso de Nico Williams a Champions

Desde el pasado 7 de septiembre, el Athletic no ha podido contar con Nico Williams, debido a la lesión que sufrió con la Selección España. Después de colocar una asistencia en la goleada 0-6 ante Turquía, el extremo navarro tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a un doloroso calambre. Más tarde se confirmó como una lesión muscular de grado 2, cuya recuperación va ligada al desarrollo de esta misma.

El parte inicial reveló que la recuperación se estima entre 2 y 3 semanas. Ya pasaron 2 y de momento el Athletic confirma que Nico Williams no está listo. Eso se pudo notar en la última sesión de trabajo, donde brilló la ausencia del crack vasco. Por el momento el jugador se mantiene apartado del grupo, aunque haciendo trabajos con un entrenador personal.