Los planes del Real Madrid pasan por decir adiós a Antonio Rüdiger y David Alaba al término de la presente temporada y, aunque el gran objetivo es Ibrahima Konaté, hay un defensa que juega en el Athletic que garantizaría un mejor rendimiento
Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva del Real Madrid rejuveneció la parcela defensiva con las llegadas de Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Sin embargo, el conjunto blanco aún necesita más fichajes en defensa, especialmente porque los planes del club pasan por decir adiós a Antonio Rüdiger y David Alaba el próximo mes de junio, cuando expiran sus contratos. El club presidido por Florentino Pérez volverá a acudir al mercado y, aunque el gran objetivo juega en el Liverpool, la mejor opción posible la ofrece el Athletic.
Como sabemos, pues así lo hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, el gran objetivo del Real Madrid es Ibrahima Konaté. El francés acaba contrato con el Liverpool y el conjunto madridista ya ha iniciado los contactos para hacerse con sus servicios. No obstante, la opción que ofrece el Athletic garantiza un mejor rendimiento, pues es un futbolista joven, que conoce LaLiga EA Sports y que ya está consagrado como internacional con España.
Dani Vivian, el mejor central posible para el Real Madrid
A pesar de no contar con tantos focos como otros defensores, Dani Vivian lleva ya varias temporadas siendo uno de los mejores del mundo en su posición. El central del Athletic es uno de los pilares de un equipo de Champions League, siendo capaz de medirse a los grandes delanteros del fútbol europeo. Además, debido a que no cuenta con tanto cartel como otros jugadores, no hay muchos grandes clubes interesados en su fichaje.
Pese a ello, Dani Vivian es un central de tan solo 26 años, el cual podría ofrecer más de un lustro de gran rendimiento a un club como el Real Madrid. Asimismo, conoce LaLiga y es internacional con España, donde ya ha compartido vestuario con Dean Huijsen. Un central con el que es totalmente complementario, pues tienen cualidades diferentes, pero totalmente adaptables.
El Athletic no negociará su traspaso
Tal y como hemos comentado, por edad, caracaterísticas y adaptación, Dani Vivian es la mejor opción para el Real Madrid. Sin embargo, no será una operación sencilla. El central es pieza indispensable en el Athletic, que durante los últimos años ha demostrado que no está dispuesto a negociar la marcha de sus mejores jugadores. Es por eso que tampoco se sentarán a negociar con el conjunto blanco.
Antes de su última renovación hasta 2032, Dani Vivian contaba con una cláusula de 40 millones de euros. Pero tras extender su contrato, esta cláusula cambió. El Athletic no comunicó en qué cantidad quedaba fijada su nueva cláusula, pero podría haber aumentado notablemente, citando algunas informaciones una cláusula de 90 millones de euros. Es por eso que, aunque sería el mejor central para el Real Madrid, se trata de una operación realmente compleja.