El equipazo que tendría el Athletic con Zubimendi y Mikel Merino

Ernesto Valverde cuenta con una plantilla capaz de todo esta temporada, pero con Mikel Merino en sus filas, el Athletic habría sido aspirante a ganar la Champions League esta temporada

Desde la llegada a la presidencia de Jon Uriarte, el Athletic ha crecido exponencialmente tanto en lo deportivo como en lo institucional. El club, con un proyecto sólido y un rumbo fijo, ha vuelto a situarse entre los mejores equipos de España y de Europa. Tanto es así que este año el himno de la Champions League volverá a sonar en San Mamés. Sin embargo, los de Ernesto Valverde no son favoritos para levantar el máximo trofeo a nivel de clubes. Una situación que podría ser muy diferente con Zubimendi y Mikel Merino en sus filas.

Ambos futbolistas, que se han consagrado como dos de los mejores centrocampistas del mundo, estuvieron en el radar del Athletic en el pasado. Sin embargo, ambos han desarrollado la mayor parte de su carrera en la Real Sociedad antes de poner rumbo al Arsenal, donde actualmente comparten vestuario. Pero el destino podría haber sido muy diferente sin en lugar de San Sebastián hubieran elegeido Bilbao como lugar para crecer, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Mikel Merino y Zubimendi, el centro del campo que necesita el Athletic para ganar la Champions

Actualmente, el Athletic cuenta con una de las mejores plantillas de toda Europa. Todo sin contar con la resolución definitiva de la FIFA sobre el fichaje de Aymeric Laporte. Pese a ello, el centro del campo sigue siendo una de las tareas pendientes del conjunto bilbaíno. Un centro del campo que, aún contando con jugadores de gran nivel como Jauregizar o Ruiz de Galarreta, aún tiene mucho margen de mejora.

Dos jugadores que cumplen con la filosofía del Athletic y que, por edad, habrían encajado a la perfección con el proyecto son Martín Zubimendi y Mikel Merino. Ambos podrían haber hecho historia con la generación de Iñaki Williams, Unai Simón, Dani Vivian o Nico Williams en San Mamés. Una generación que, por calidad y proyección, sumando el hecho de tener un maestro de los banquillos como Ernesto Valverde, habría colocado al equipo como aspirantes a la Champions.

EGD Athletic
Mikel Merino y Zubimendi representan la historia de lo que pudo ser y no fue en el Athletic

El equipazo que podría haber dirigido Ernesto Valverde

En un mundo futbolístico idílico, Ernesto Valverde podría haber contado con una de las mejores plantillas de la historia del Athletic. Unai Simón en portería, Areso, Vivian, Laporte y Yuri en línea defensiva, Zubimendi y Mikel Merino en el doble pivote con Sancet en la mediapunta y un ataque formado por Iñaki Williams, Nico Williams y Maroan Sannadi habría sido, prácticamente, imparable.

Sin embargo, en el mundo del fútbol, como en la vida, pocas veces se dan las circunstancias se da el escenario perfecto. En cualquier caso, el Athletic cuenta con una plantilla excepcional, capacitada para doblegar este próximo martes al Arsenal de Zubimendi y Mikel Merino, quienes visitarán San Mamés nuevamente, aunque esta vez con la camiseta del Arsenal. Un equipo que, tras completar un buen año en competición europea el pasado curso, quiere volver a ser aspirante a ganar la ansiada Champions League.