La derrota ante el Atlético de Madrid, la primera de la temporada, ha supuesto grandes críticas contra Xabi Alonso por sus cuestionables decisiones, comenzando por la titularidad de Jude Bellingham
Después de completar un formidable inicio de temporada, el Real Madrid llegaba al derbi contra el Atlético de Madrid como gran favorito. Sin embargo, y aunque llegaron a ponerse por delante en el marcador, el equipo terminó cayendo derrotado por un contundente 5-2. Xabi Alonso ha sido duramente criticado por su gestión del equipo, comenzando por la decisión de devolver a Jude Bellingham al once inicial cuando aún no estaba al 100%.
Sin embargo, más allá del error que pudo ser alinear al inglés como titular, la gran equivocación de Xabi Alonso fue modificar la posición de Arda Güler. Pese a su excepcional inicio de temporada jugando como centrocampista en la base de la jugada, el tolosarra decidió adelantar su posición, tirándolo más hacia la banda derecha. Una posición donde brilló, pero que terminó debilitando mucho al equipo.
El cambio posicional entre Arda Güler y Bellingham
Con Arda Güler como centrocampista, el Real Madrid había dominado los partidos y mostrado un gran nivel de juego. Pero no fue así contra el Atlético de Madrid. Bellingham, además de no estar bien físicamente, no es un jugador para colocar en la base de la jugada y aportar claridad al centro del campo. Unas características que el turco sí tiene y que el equipo echó en falta durante la tarde de ayer.
De cara a próximos partidos, Xabi Alonso debe aprender del error. Arda Güler se ha convertido en un jugador fundamental para el centro del campo del Real Madrid. Y Jude Bellingham, como demostró en su primera temporada, cuanto más cerca del área enemiga mejor. De este modo, de cara a próximos partidos, podríamos ver a ambos futbolistas intercambiar sus posiciones sobre el terreno de juego.
Fede Valverde, ¿prescindible en el centro del campo?
Otro de los futbolistas señalados en el centro del campo del Real Madrid fue Fede Valverde. El uruguayo, probablemente el mejor jugador del conjunto blanco la pasada campaña, no ha comenzado el curso a su mejor nivel. Ayer se evidenció, pues fue intrascendente en el poco juego del equipo y además cometió un grave error en el último gol del Atlético de Madrid, pues entregó el balón al rival en una situación inexplicable.
Por su parte, Camavinga, pese al pésimo partido de su equipo, mostró un buen nivel cuando salió al terreno de juego. Es por eso que muchos aficionados piden un cambio en el once. Habrá que esperar cómo se desarrolla todo. Pero la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid podría tener consecuencias. Y el centro del campo del Real Madrid es una de las posiciones donde más cambios puede haber.