El mejor socio de Lamine Yamal en el FC Barcelona que Laporta debe traspasar por €60M

La realidad del FC Barcelona continúa siendo la de un club en una situación económica delicada, la cual obliga a Joan Laporta a tomar decisiones dolorosas cada verano, por lo que podrían ver con buenos ojos la marcha de un importante jugador

Desde su regreso a la presidencia, Joan Laporta ha tenido como objetivo principal devolver al FC Barcelona la competitividad perdida durante los últimos años. Este primer paso lo ha conseguido, aunque a cambio el club ha visto como su situación económica se agravaba. Debido a esta situación, la directiva debe tomar importantes decisiones. Y una de esas decisiones puede afectar al futuro de un jugador que se entiende a la perfección con Lamine Yamal y que es indiscutible para Hansi Flick.

No obstante, a pesar de su importancia sobre el terreno de juego, el FC Barcelona debe plantearse su venta. Una venta que generaría grandes beneficios económicos, pues es un futbolista amortizado económica y deportivamente. Además, el conjunto dirigido por Hansi Flick cuenta con un sustituto de garantías, el cual tiene mucho margen de mejora, por lo que podría ocupar a la perfección su rol sobre el terreno de juego.

Jules Koundé, el traspaso que el FC Barcelona debe explorar

Para intentar salir poco a poco del bache económico que atraviesan, el FC Barcelona debe tomar decisiones comprometidas. Y una de ellas puede ser con Jules Koundé. El futbolista francés ha sido, desde su llegada, un pilar para el conjunto azulgrana. Especialmente en el lateral derecho, donde ha terminado consagrándose como uno de los mejores del mundo en su posición.

La pasada temporada rindió, probablemente, al mejor nivel de su carrera. Y este año no ha comenzado del todo bien. Es por eso que el FC Barcelona debería plantearse su traspaso antes de que su valor de mercado decaiga. Un traspaso que podría dejar en torno a 60 millones en las arcas del club, pues es un jugador que aún cuenta con gran cartel y al que todos los grandes de la Premier League querrían en su equipo.

Eric García justifica su traspaso

En condiciones normales, el FC Barcelona no debería plantearse la venta de Jules Koundé. Pero esta temporada Eric García ha dado un nuevo paso hacia adelante. El defensor ha rendido a un nivel altísimo como lateral derecho, sabiendo cuándo sumarse al ataque y cuándo defender. Además, dada sus características, puede adaptar su puesto como lateral al de un falso lateral para ejercer como central en determinados momentos.

Asimismo, cabe destacar que Eric García es más joven que Julen Koundé, por lo que al FC Barcelona le interesa que el internacional español continúe creciendo en la banda derecha. De este modo, se asegurarían a un lateral de altísimo nivel y que tiene un futuro prometedor. Eso sí, no se trata de una decisión fácil, pues supondría decir adiós a uno de los grandes pilares del proyecto de Hansi Flick.