La filosofía de Claudio Giráldez convence a Balaídos pero fracasa en Europa League

El Celta de Vigo cayó derrotado en el primer partido de la temporada en Europa League, evidenciando que aún están lejos del nivel exigible para competir en la segunda competición europea más importante

La Europa League no ha arrancado del todo bien para los clubes españoles. El Real Betis consiguió un empate in extremis en casa ante el Nottingham Forest, mientras que el Celta de Vigo cayó derrotado ante el Stuttgart durante el día de ayer. Pese a la ilusión desatada entre los aficionados celestes, las malas sensaciones del equipo dirigido por Claudio Giráldez en LaLiga EA Sports no solo se replicaron en Europa League, sino que se multiplicaron.

El Celta de Vigo aún no conoce la victoria en LaLiga, donde suma cinco empates y una derrota. Ahora, también ha caído en Europa League, dando muy malas sensaciones ante un Stuttgart que manejó todos los aspectos del encuentro. Algo que ha provocado grandes críticas de los aficionados contra muchos de sus jugadores. Y también contra un Claudio Giráldez que se mantiene demasiado fiel a su filosofía.

La filosofía de Claudio Giráldez hunde al Celta en Europa League

Como bien sabemos, Claudio Giráldez es el gran arquitecto de este Celta de Vigo. El técnico, desde su llegada, ha realizado una encomiable labor. Su apuesta por la cantera ha salido a la perfección, iniciando un proyecto joven con un futuro prometedor. Pero se trata de un proyecto que tiene puntos débiles. Unos puntos débiles que se manifiestan aún más en una competición tan complicada como la Europa League.

Pese a contar con futbolistas experimentados como Iago Aspas, el Celta de Vigo no cuenta con muchos futbolistas con experiencia en el fútbol europeo. Y los que la tienen, no cuentan con los suficientes minutos de rodaje. Algo que quedó demostrado durante el día de ayer, cuando se vieron superados por un equipo con mucho más rodaje en este tipo de escenarios. Pero como sabemos, Claudio Giráldez no modificará su filosofía.

Los jugadores que necesita el Celta para competir en Europa

Durante el partido de ayer, Claudio Giráldez volvió a confiar en jóvenes futbolistas como Javi Rodríguez, El Abdellaoui o Pablo Durán. Sin embargo, son jugadores demasiado jóvenes para este tipo de enfrentamientos. Y es que, para competir en Europa League, el Celta de Vigo necesita futbolistas más experimentados. Pero sabemos que el técnico celeste tiene una fe ciega en la cantera y en los jugadores a los que tuvo bajo sus órdenes en categorías inferiores.

Por el momento, las cosas no les están funcionando al Celta. Un equipo que debería incorporar más experiencia a su plantilla para elevar el suelo. Y una vez el suelo del equipo esté marcado, serán los canteranos quienes deban marcar la diferencia. Pero por el momento no está siendo aquí y, tras varias semanas de competición, tanto en LaLiga EA Sports como Europa League, el equipo continúa sin celebrar la primera victoria de la temporada.