El Real Madrid ha completado un inicio de temporada perfecto, pero la nota negativa es la adaptación de Trent Alexander-Arnold, quien no termina de cuajar en el conjunto blanco
Antes de finalizar la pasada temporada y antes de confirmarse la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid oficializó el fichaje de Trent Alexander-Arnold. Era, desde el principio, un fichaje de club y no de entrenador. El lateral inglés representaba una oportunidad de mercado irrechazable, por lo que el club no dudó en cerrar su fichaje. Sin embargo, la realidad es que no es un lateral que encaje en el estilo de juego del técnico tolosarra.
No obstante, Trent Alexander-Arnold es un lateral de máximo nivel, por lo que Xabi Alonso no puede resignarse a dejarlo en el banquillo partido tras partido. La solución pasa por una pequeña modificación del sistema, devolviendo al lateral a su mejor posición. Pero eso también implica un sacrificio de Fede Valverde, quien tendría que regresar a la banda pese a partir de inicio como centrocampista.
La variante táctica para acomodar a Trent Alexander-Arnold en el Real Madrid
Como bien sabemos, Trent Alexander-Arnold es un lateral con alma de centrocampista. De hecho, con Inglaterra ha sido habitual verlo como centrocampista. Y es que no es un lateral al uso, pues no acostumbra a recorrer toda la banda, sino que le gusta jugar por dentro y asociarse con el resto de sus compañeros. No obstante, en estos momentos el centro del campo blanco cuenta con muchos efectivos.
Por el momento, parece claro que Dani Carvajal se adapta mejor a lo que busca Xabi Alonso de un lateral. No obstante, el tolosarra podría apostar por abrir a Fede Valverde a la banda derecha, dejando el carril interior para Trent Alexander-Arnold. Una situación que sería idílica para el inglés, quien jugando por dentro puede marcar las diferencias, aportando más control al centro del campo madridista.
El lateral no puede exprimir sus virtudes en el Real Madrid
Como comentamos anteriormente en GOL digital, Trent Alexander-Arnold tenía un encaje muy difícil en el Real Madrid. El lateral inglés se caracteriza principalmente por su excelente golpeo y trato con el balón. Sus centros, durante su etapa en el Liverpool, marcaban las diferencias. Pero el Real Madrid no cuenta con delanteros que se caractericen por su capacidad rematadora.
Es por eso que el Real Madrid es un reto mayúsculo para Trent Alexander-Arnold. Un lateral más que podría engrosar la lista de futbolistas que no han podido imponerse a Dani Carvajal. Por el momento, aún tiene tiempo para revertir su situación, pero la temporada no ha comenzado de la mejor forma posible. Es por eso que Xabi Alonso necesita cambios para sacar la mejor versión de un futbolista diferencial.