Entiendo a Vinicius: el Madrid le ha dado cinco motivos para marcharse

Escritor |

El brasileño cobra unos 15 millones netos por temporada, su contrato expira el 30 de junio de 2027 y el Arsenal prepara una oferta salarial que batiría su récord

Hay una forma cómoda de contar lo de Vinicius Junior: el consentido que pide demasiado. Y hay otra, la que aparece si uno repasa sus últimos dieciocho meses de blanco. Desde ahí lo extraño no es que escuche a Londres, sino que haya tardado tanto. El club ya ha avisado de que no igualará la oferta del Arsenal.

MotivoEl dato
Sueldo15 millones netos y pide la prima de Mbappé
GradaPitos de un sector del Bernabéu
PresidenteFlorentino Pérez no mueve la oferta
EntrenadorMourinho, rival la noche de Lisboa
MercadoEl club negocia por Rodri

La escala salarial que sí se rompió una vez

Vinicius percibe cerca de 15 millones de euros netos por temporada y reclama una prima de renovación que le acerque al paquete de Kylian Mbappé, que aterrizó libre en 2024. El club le sube la ficha pero no firma esa prima, y ahí lleva encallada la renovación del brasileño más de un año. Florentino Pérez lo despachó en público: «Dicen que pide mucho dinero, pero es mentira». La escala que nunca se toca ya se tocó por el francés.

Pitos en el Bernabéu y silencio arriba

El aficionado que silba a Vinicius no es mayoría, pero se hace oír. El club leyó aquellas pitadas como una reacción puntual y no como un problema de fondo; el jugador contestó cambiando su foto de perfil por una con Brasil.

Mourinho, el técnico del otro banquillo

El 17 de febrero de 2026, en el Estadio da Luz, Vinicius denunció ante el árbitro François Letexier un insulto racista de Gianluca Prestianni y la UEFA activó el protocolo: ocho minutos de partido parado e investigación posterior. El Benfica desmintió su versión con un vídeo y su entrenador defendió al argentino, sosteniendo que su club no podía ser racista. Esa noche acabó expulsado en el minuto 84 por reclamar una segunda amarilla contra Vinicius. Ese entrenador era José Mourinho, que dirige al Real Madrid desde julio con contrato hasta 2029, según el comunicado oficial del club.

Y encima, Rodri

Al Real Madrid que no le firma la prima le sobran 50 millones para sentarse con el Manchester City por Rodri, el hombre que le levantó el Balón de Oro de 2024 y llega de ganar el Mundial con España. El madridismo lo aplaude, y es legítimo. También lo es que Vinicius lo lea como lo que parece.

Sal y sé feliz

El brasileño se reincorpora a la pretemporada con Mourinho y el Arsenal espera para formalizar su propuesta. Si firma, será porque quiere. Si se va, que nadie en el Bernabéu ponga cara de sorpresa: la salida no se la ha buscado él solo.