Es noticia:

Abde obliga a Osasuna a tirar de ciencia de datos: se viene fichaje espectacular

Lo normal es que el extremo marroquí regrese al FC Barcelona el verano próximo

Osasuna se encuentra en pleno proceso de planificación de cara a la próxima temporada y el principal escollo se llama Abde. El marroquí tiene loco a Arrasate, pero el extremo deberá regresar al FC Barcelona. Abde ha demostrado ser un jugador de gran nivel en lo que va de temporada, lo que ha despertado el interés de varios equipos de la Liga Santander y otros grandes clubes europeos. Osasuna solo podría optar a una nueva cesión, algo que a día de hoy parece complicado.

Sea como fuere, Osasuna está buscando opciones interesantes en el mercado para el puesto de Abde. Una de las opciones que está en el radar del club rojillo es Talles Magno, un joven futbolista brasileño que actualmente juega en la MLS. Talles Magno es un jugador muy versátil que puede desempeñarse en cualquier posición del frente de ataque, aunque su mejor posición es el extremo izquierdo.

abde osasuna
Abde en un partido con Osasuna esta temporada

Talles Magno ambicioso recambio de Abde en Osasuna

El principal problema para Osasuna es el valor de mercado de Talles Magno, que actualmente ronda los 15 millones de euros. No obstante, se estima que el jugador brasileño podría acabar saliendo por unos 10 millones, lo que lo hace una opción más asequible si el precio de Abde se dispara como se espera.

Talles Magno es un jugador muy prometedor, que ha demostrado su calidad en la MLS y en categorías inferiores con Brasil. Además, tiene tan solo 20 años, lo que significa que aún tiene mucho margen de mejora y podría convertirse en una pieza clave en el futuro de Osasuna.

Osasuna esperará a Abde hasta el final

Como hemos explicado, Abde ha demostrado ser un jugador muy valioso para Osasuna en lo que va de temporada. Sin embargo, su buen rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos, lo que podría dificultar su continuidad en el club rojillo. Muchos equipos de la Liga Santander y otros grandes clubes europeos han mostrado interés en el extremo marroquí, lo que significa que su precio de salida se disparará por encima de los 10 millones de euros.

Sin embargo, Osasuna va a aguantar hasta el final. Porque Abde, de entrada, hará la pretemporada con el FC Barcelona. Esta circunstancia puede hacer que a última hora del mercado, a finales de agosto, Abde pueda seguir en el Barcelona y vea que tiene pocos minutos en el inicio de liga. Osasuna estará para tender una mano en forma de cesión a última hora.

David García Osasuna