La lesión del mediocampista pamplonés está evolucionando satisfactoriamente, pero todos en especial el entrenador, saben que si tratan de acelerar, podría repercutir en un traspié físico más grave
Desde el pasado 14 de septiembre, el mediocampista ofensivo Aimar Oroz no juega con el CA Osasuna, por una lesión en su pie. Aunque no se trata de nada grave, el club si lo quiere cuidar minuciosamente, para que no recaiga en un traspié físico más grave. Por eso Alessio Lisci sabe que tiene que tener paciencia, y no apresurar las cosas, por más importante que sea el jugador.
Según los médicos del Osasuna, el volante ofensivo tiene una lesión es la fascia del pie izquierdo, la cual tomará por lo menos un mes de recuperación. Esto significa que Aimar Oroz podría estar listo hasta mediados de este mes, si la evolución del traspié físico sigue satisfactoriamente. Al igual, los fisioterapeutas están trabajando a toda marcha.
Después del parón podría regresar Aimar Oroz al Osasuna
Este fin de semana, el club rojillo se prepara para recibir al Getafe CF, primer partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Será este viernes 3 de octubre desde las 21:00 hrs en El Sadar. El mediocentro estará presente, pero solo para observar el compromiso desde la grada. Luego vendrá el parón de selecciones, en donde España enfrentará a Georgia y luego a Bulgaria por las eliminatorias al Mundial 2026.
Osasuna volverá al ruedo hasta el 18 de octubre, cuando visite al Atlético en el Metropolitano. Todos creen que Aimar Oroz ya estará listo para jugar dicho partido. Al menos para sumar minutos en el segundo tiempo. Esto se sabrá a medida que los médicos vayan dando sus reportes diarios y semanales. Lo más probable es ya pueda jugar.
Lee también
Alessio Lisci apela a la paciencia y la calma con Aimar Oroz
En la última rueda de prensa, precisamente previo al partido contra el conjunto azulón, el técnico italiano habló de varios temas que inquietan a la afición. Uno de ellos es el estado del mediocampista pamplonés, quien ha sido baja en los partidos contra Villarreal, Betis y Elche. Lo será ante el cuadro que dirige José Bordalás este fin de semana.
Esto dijo el técnico del Osasuna. «Está evolucionando bien, pero antes del parón no volverá. Y después del parón estaremos cerca de que vuelva. No te digo una fecha exacta porque aún queda un poco, pero después del parón estará al caer para la vuelta”. La afición se llena de ilusión, y todos esperan el regreso del mediocentro, quien le ha hecho una falta tremenda al equipo.