La dirección deportiva de Osasuna contempló a Valentin Rosier como sustituto de Jesús Areso, pero el fichaje del francés se ha complicado y ahora el club rojillo contempla una alternativa sorprendente
Valentin Rosier era uno de los nombres marcados en rojo en la lista de fichajes de Osasuna. El conjunto navarro sabe que Jesús Areso abandonará El Sadar este verano, por lo que la dirección deportiva activó la búsqueda de un sustituto. El lateral francés era uno de los que más gustaba, pero ahora hemos conocido que, salvo sorpresa, su destino será la Premier League, donde le ofrecen una cantidad superior en términos de salario.
Ante esta situación, la dirección deportiva de Osasuna ha tenido que buscar nuevos perfiles para el lateral derecho. De entre todos los nombres que ofrece el mercado, una opción muy interesante podría ser Lucas Vázquez. El todavía jugador del Real Madrid acaba contrato al término de la presente temporada y, salvo sorpresa, no renovará su vínculo con el conjunto blanco.

Lucas Vázquez, una opción factible para Osasuna
A pesar de haber sido muy criticado durante la temporada, Lucas Vázquez es un futbolista del máximo nivel. Sus carencias defensivas son claras, pero en ataque es un lateral que puede marcar las diferencias abriendo el campo y amenazando con sus centros al área. Unos centros que podrían tener un destinatario claro: Ante Budimir.
Además, el hecho de ser agente libre el próximo verano convierte a Lucas Vázquez es una opción muy interesante para Osasuna. El gallego podría llegar a coste cero a cualquier club, aunque no está claro si apostará por una experiencia en el extranjero para no competir contra el Real Madrid. En cualquier caso, será uno de los jugadores a vigilar durante el mercado de verano.
Foulquier y Carreira, otras dos opciones interesantes a coste cero
Además de Lucas Vázquez, otros dos laterales que acaban contrato en junio son Dimitri Foulquier y Sergio Carreira. Ambos futbolistas ya están consolidados en LaLiga, pero ofrecen características muy diferentes. El primero ofrece un rendimiento garantizado, pues es un jugador con mucha experiencia y que es un seguro defensivo.
Por su parte, Sergio Carreira ha explotado esta temporada y se ha adueñado del lateral derecho del Celta. Pese a ello, su renovación aún no se ha producido y podría salir a coste cero en verano. Por el momento no queda otra que esperar, pero parece claro que Osasuna deberá incorporar a un nuevo lateral derecho en el mercado de fichajes.