La dirección deportiva de Osasuna ha comenzado a asumir la marcha de Jesús Areso, aunque por el momento no ha comunicado al club su decisión
Jesús Areso ha sido uno de los mejores laterales de LaLiga durante las últimas temporadas. El de Cascante ha jugado a un gran nivel en las filas de CA Osasuna y el Athletic está muy interesado en su fichaje. Hasta el momento, había muchas dudas sobre su futuro. Pero ahora hemos conocido que la dirección deportiva rojilla ha comenzado a asumir el adiós de su futbolista.
A pesar de que aún no ha comunicado al club su decisión definitiva, en Osasuna dan por perdido a Jesús Areso. La dirección deportiva cree que el lateral ya ha decidido salir, pues quiere jugar en el Athletic la próxima temporada. Y ya han comenzado a moverse en busca de un sustituto, pero por el momento las respuestas que han recibido no han sido esperanzadoras.

Osasuna da por perdido a Areso: El precio que el Athletic deberá pagar
Sabiendo que el club ha comenzado a asumir su marcha y que el Athletic parece ser su destino, ahora solo queda esperar para conocer cuánto costará la operación. Como sabemos, la cláusula de Jesús Areso está fijada en 12 millones de euros. Osasuna quiere esta cantidad por el traspaso del futbolista, pero entrando en su último año de contrato todo podría cambiar.
El Athletic podría aprovechar el contrato del jugador para negociar a la baja y conseguir el fichaje de Jesús Areso por un precio inferior. Por el momento, se desconocen negociaciones oficiales entre clubes. Pero en estos momentos todo apunta a que la próxima temporada estará recorriendo la banda de San Mamés en Champions League.
El lateral favorito de Osasuna se cae
Tal y como comentamos anteriormente en GOL digital, Valentin Rosier era uno de los favoritos de CA Osasuna para sustituir a Jesús Areso. El lateral francés ha cuajado una gran temporada con el CD Leganés y quedará libre el próximo mes de junio. Es por eso que, tanto por situación contractual como por nivel deportivo, encajaba a la perfección en los planes rojillos.
Sin embargo, ahora hemos conocido que el fichaje de Valentin Rosier es prácticamente imposible. El lateral cuenta con importantes ofertas procedente de la Premier League, donde le mejoran exponencialmente el salario. De este modo, Osasuna tendrá que seguir rastreando el mercado en busca de un lateral que pueda sustituir a Jesús Areso la próxima temporada.