Es noticia:

Arrasate convence a Osasuna para evitar nueva fuga de talento

Tras un verano en el que no han conseguido recuperar a Abde, Arrasate ha pedido a la dirección deportiva de CA Osasuna que trabaje para amarrar a largo plazo a uno de los jugadores más importantes de la plantilla

Braulio intentó hasta el último instante del mercado de fichajes conseguir el regreso de Abde. El club ha confirmado a posteriori que tenían un acuerdo con el FC Barcelona, pero que fue el futbolista el que decidió poner rumbo a Sevilla. De este modo, Arrasate se ha quedado definitivamente sin uno de sus mejores jugadores en el CA Osasuna y quiere evitar pasar por la misma situación el próximo verano.

Como hemos visto en estos cuatro primeros partidos de la temporada, hay un jugador que ha dado un paso adelante. Ya el pasado año demostró que era un jugador de calidad superior y ahora, con el 10 a la espalda, se ha convertido en el gran referente del equipo. Un referente que Arrasate quiere tener varios años bajo sus órdenes en el CA Osasuna.

Arrasate pide renovar a un jugador de Osasuna
Arrasate ha pedido a la directiva mejorar el contrato de uno de sus mejores jugadores

Arrasate, clave para asegurar el futuro de Aimar Oroz en Osasuna

Como no puede ser de otra forma, el futbolista del que estamos hablando es Aimar Oroz. El futbolista de 21 años criado en la cantera del club rojillo se ha consolidado definitivamente en el primer equipo y la confianza de cuerpo técnico y club en él es total. Tanto que ya están negociando una nueva extensión de contrato.

Hace apenas un año, y ya conociendo su calidad, Osasuna renovó el contrato de Aimar Oroz hasta 2026. Pero el jugador ha superado con creces las expectativas y en en apenas un año esta renovación se ha quedado pequeña. Es por eso que ya han comenzado las negociaciones entre ambas partes para firmar una nueva renovación.

Aimar Oroz tendrá nueva cláusula de rescisión

En la anterior renovación de contrato se estipuló un acuerdo hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Pero esta cláusula es muy pequeña viendo su nivel sobre el terreno de juego y Osasuna quiere negociar una nueva con Aimar Oroz. Y por el momento las negociaciones con el jugador nacido en Pamplona van por el buen camino.

El objetivo no es solo extender su contrato durante varios años más, sino aumentar su cláusula de rescisión. Y es que, en caso de no hacerlo, cualquier club poderoso podrá pagarla sin mayores problemas. Es por eso que la dirección deportiva de Osasuna ya negocia con Aimar Oroz este aumento de su cláusula de rescisión. Y por lo que hemos conocido, ambas partes parecen de acuerdo en firmar este nuevo contrato.

Luiz Felipe