Es noticia:

Braulio invierte en Osasuna todo lo ingresado por David García

La salida del defensa navarro dejará una gran suma que el director deportivo ya tiene destinada para el fichaje de su reemplazo

La ausencia del defensa David García en el último partido amistoso del CA Osasuna da pistas acerca de la más segura salida de este. Lo más probable es que el destino del zaguero navarro esté en Arabia Saudí, donde hay varios equipos muy interesados en fichar al talentoso jugador. Pero en realidad son 2 los clubes que ya tienen el dinero listo para la operación.

En ese orden de ideas, el Al-Shabab y el Al-Rayyah de la Liga Profesional Saudí tienen listos los 10 millones de euros que cuesta el fichaje de este. El mismo García ya dio el sí para partir a la liga exótica ya que el salario que le han puesto en la mesa del futbolista es muy grande. Por otra parte, Braulio Vázquez ya da por cerrado la salida, pero ya tiene en su agenda el reemplazo del pamplonés.

EGD Osasuna
El defensa marroquí está en la agenda del Osasuna para ser el reemplazo de David García.

El reemplazo de David García está en el Alavés y el Osasuna ya revoluciona

Se trata del marroquí Abdel Abqar, quien ha pasado por las divisiones menores del Málaga, luego Alavés B y actualmente en el primer equipo babazorro. Ha sido convocado por su selección para algunos amistosos, pero su perfil indica que será llamado para los clasificatorios a la Copa África de Naciones 2027 y las eliminatorias al Mundial 2026.

El defensa africano tiene un contrato con el cuadro vitoriano hasta el 2025 y su precio base es de 7,5 millones de euros. No obstante, la directiva del equipo albiazul ha tasado la salida de este en 7 kilos, precio que al Osasuna se le hace alto considerando que el futbolista acaba de entrar en su último año. Aún así, hay margen de negociación y así será.

Los planes del Osasuna pasan por vender a García en 10 y comprar a Abqar en 5

El plan de Vázquez es más que sencillo de entender, vender a un crack como el navarro en 10 kilos y comprar a un talentoso defensa con un año de contrato restante en 5. Es apenas justo y así lo deberían analizar en el entorno del club vitoriano. Sin embargo, en el cuadro presidido por Alfonso Fernández de Trocóniz insisten en dar salida al zaguero en 7 millones.

Ahora, si el Alavés se pone difícil en las negociaciones, el plan B del Osasuna pasa por hablar directamente con Abdel Abqar para convencerle del proyecto que ahora está en manos de Vicente Moreno. La idea es que el marroquí presione su salida y esto lo hará cuando el club babazorro acepte los 5 kilos por su traspaso. O la opción B es esperar hasta el 2025 para ficharle gratis.

Areso Osasuna