Bryan Zaragoza es uno de los culebrones que tendremos este verano. No continuará en Osasuna, no lo quieren en el Bayern y se lo disputan varios equipos.
Osasuna ha sido el hogar ideal para Bryan Zaragoza. El extremo recuperó el nivel futbolístico que lo llevó al gigante Bayern Múnich. Con su aporte en la ofensiva para un equipo que aún sueña con Europa, despertó el interés de varios equipos en LaLiga. Siendo inviable su continuidad en El Sadar por cuestiones económicas, el jugador debe retornar a Alemania, donde no será tenido en cuenta y ya le fijaron precio.
Los bávaros escucharán ofertas por el malagueño por un monto que se aproxime a los 18 millones de euros (lo compraron al Granada por 15M). El precio, que no es para nada un delirio, abre el juego para los interesados. A la larga lista de equipos que lo buscan, en las últimas horas se sumó el Villarreal.

Marcelino lo quiere para la Champions
Con la certificación del pase a Champions, en la Cerámica buscan armar una plantilla aceptable para enfrentar nuevamente el reto de la mayor competencia europea. Un futbolista de fuste como Zaragoza, daría un salto de calidad a la ofensiva amarilla para sumar a Pepé y Ayoze.
El delantero de 23 años ve con buenos ojos recalar en el Villarreal, ya que disputar un torneo de la magnitud de la Champions le da visibilidad a su desempeño para alimentar su sueño de una convocatoria de Luis de La Fuente para llegar al Mundial de 2026 (tuvo su debut con la Roja en octubre de 2023 en un partido clasificatorio a la Euro 24).
A gastar a cuenta los millones de Baena
La competencia por Zaragoza promete ser feroz. Además del Villarreal, el Betis, la Real Sociedad y hasta el Barcelona preguntaron por el delantero. Osasuna intentó, hasta la semana pasada, obtener una renovación en la cesión para la próxima temporada, pero esa opción fue desechada por los germanos.
El equipo de Marcelino tiene una ventaja. Si se concreta el pase de Álex Baena al Atlético de Madrid por 60 millones de euros, tendrá dinero fresco para salir a gastarlo. En ese sentido, en la Cerámica ya preguntaron condiciones por la joven promesa brasileña Evertton Araujo, del Flamengo. Y todavía falta mas en un mercado que será intenso para los groguets.