Ante Budimir es uno de los mejores delanteros de LaLiga. A sus 33 años, el croata es mirado por otros equipos, aunque su futuro estaría decidido.
La torre croata volvió a salvar al Osasuna. Esta vez, fue para el empate que rescató del Villamarín ante el Betis. A 3 fechas del final del torneo, en El Sadar aún sueñan con conseguir una plaza europea. Parte de esa ilusión se debe a los goles de Budimir, que está en el podio de los pichichi. En Navarra le ruegan para que no se vaya.
El letal delantero tiene contrato con los rojillos hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Como ya sucedió en enero, cuando los rumores de fichajes acechaban, Vicente Moreno le volvió a pedir a la directiva un esfuerzo para retenerlo. El atacante tiene múltiples ofertas de diversas ligas. La edad es un factor a considerar en esta situación.

Budimir no se quiere alejar de Navarra
Pese a los sondeos de Saudí Pro League, la MLS y algunos equipos de España, según pudo saber GOL DIGITAL, Budimir tiene intenciones de quedarse la temporada que viene en Osasuna. El veterano goleador está más que feliz con su presente en El Sadar y la relación de cariño con la afición también es una motivación para no abandonar Pamplona.
El internacional con Croacia ha decidido declinar cualquier oferta, por más millonaria que sea. Con 33 años, un paso por Arabia podría significar un salto económico importante en la etapa final de su carrera, pero el atacante prefiere la competencia. En Osasuna ha encontrado una regularidad que solo había tenido en Croacia, en sus primeros pasos como profesional.
Máximo goleador histórico en Primera
El 2 de marzo, Budimir se convirtió en el máximo goleador en la historia de Osasuna en Primera División, consiguiendo su gol 58 ante el Valencia. Desde su llegada a El Sadar en 2020, la torre croata no dejó de facturar goles. En los últimos 35 partidos lleva 19 goles. Números comparables a los mejores delanteros del mundo y máxime, teniendo en cuenta que no juega en una de las potencias europeas.
Nacido en Zenica, Budimir tuvo sus comienzos como canterano en su país. El primer salto a una liga grande fue al St Pauli alemán. Su explosión llegó en el Crotone italiano, donde marcó 17 goles y fue clave en el ascenso del equipo a Serie A. La afición lo apodó “el cisne de los Balcanes”. En Italia también tuvo una breve estadía en Sampdoria. En 2019 recaló en LaLiga; primero en Mallorca hasta este presente inmejorable en Osasuna.