Es noticia:

David García obliga a De la Fuente a jubilar a otro peso pesado de la Selección

El seleccionador español se encontraba ayer en El Sadar y además de la victoria del Osasuna también pudo ver la magnífica actuación del defensor navarro, quien sueña con llegar por primera vez a La Roja.

Con cada día que pasa se van destapando más cartas para Luis de la Fuente, una de ellas podría ser David García quien sueña con llegar a la Selección España. El defensor del CA Osasuna nunca ha hecho parte de las divisiones menores del combinado patrio, pero este podría ser el momento para hacerlo en la máxima plantilla.

El partido de ayer ganado por el conjunto rojillo dio cuenta de la excelente forma en la que está David García. Desde hace tiempo que el zaguero viene llamando la atención de varios gigantes del continente pero en esta ocasión le ha robado la atención al encargado de la Selección. ¿Tendrá el llamado de Luis de la Fuente para los partidos que se avecinan?

David García Selección
El otro vieja guardia que saldrá de la Selección España en lugar de David García será Nacho Fernández.

Todo está servido para que David García llegue a la Selección España pero a costa de un nuevo descarte

Aún se sigue hablando del descarte anticipado de Sergio Ramos por parte del seleccionador riojano. El sevillano también estaba en buena forma jugando con el PSG, pero De la Fuente argumentó que se trata de una cuestión generacional ya que quiere tener sangre joven en su nueva selección. Lo que muchos no entienden es porqué si tendrá en cuenta a Nacho Fernández quien cumple 34 años muy pronto.

La presión de la prensa y de algunos directivos poderosos de LaLiga harán que el seleccionador también tenga que desistir del defensor madrileño así como lo hizo con el sevillano. En ese lugar que quedará libre en la zaga podría caber la figura de un David García que se ha ganado con méritos propios una oportunidad para representar a su país en los clasificatorios de la Eurocopa y la Nations League.

Los números de David García son su mejor carta para llegar a la Selección España

David García ha jugado todo lo que le han puesto en el camino, excepto en el partido frente al Real Valladolid el 12 de febrero a causa de una gastroenteritis gripal. De resto el zaguero navarro acumula 2.212 minutos repartidos en 24 partidos, donde además ha anotado 3 goles y ha llevado con orgullo la cintilla de capitán.

En los últimos años su precio en el mercado ha aumentado significativamente, y en la última temporada su valor se dobló de 10 a 20 millones de euros. Varios equipos en la Premier League y la Bundesliga han tratado de buscar su fichaje, pero el jugador sigue más que comprometido con el equipo que lo formó como profesional. Con su llegada a la Selección las ofertas se van a duplicar y hasta triplicar, algo que sabe muy bien el Osasuna.

Aimar Oroz