Es noticia:

De El Sadar al cielo: Budimir en la lista de fichajes del Real Madrid

Un goleador certero e incombustible. A los 33 años, Budimir vive un momento de gloria en su carrera y despertó el interés hasta de los colosos españoles.

El rey de Osasuna, ídolo y bate-récords. El paso de Budimir por El Sadar quedará marcado a fuego en su carrera. Su brillante temporada lo mete en el podio de los pichichi peleando gol a gol con Lewandowski y Mbappé. El croata quiere seguir en Pamplona, pero pueden aparecer tentaciones grandes.

A través de redes sociales, aficionados del Real Madrid han iniciado una campaña para que Florentino fiche a Budimir. En una cruzada a través de X (ex Twitter) los blancos intentarán ser leídos y persuadir a la directiva del Bernabéu para realizar un tiro por la torre balcánica. El 9 podría ser una opción interesante de recambio en la ofensiva blanca merengue para la nueva era de Xabi Alonso.

Ante Budimir Osasuna Real Madrid
La afición del Real Madrid pide fichar a Budimir

Joselu, como ejemplo reciente

La idea de ir a por Budimir tiene su apoyo en el caso Joselu. El español-germano retornó a Chamartín en 2023 con 34 años y once después de haber abandonado Madrid. En su vuelta, Ancelotti decidió darle una oportunidad como recambio de Rodrygo y Vinicius Jr., siendo el único centrodelantero en la plantilla.

Su noche de gloria fue en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El Madrid quedaba afuera con el 0-1 frente al Bayern Munich. Carletto mandó al terreno de juego a Joselu y se convirtió en el héroe de la noche. Marcó dos goles en tres minutos y metió al merengue en Wembley. En la final, el atacante también tuvo su chance de disfrutar en la obtención de una nueva “orejona”.

Osasuna impone condiciones

Como contrapartida a cualquier tipo de interés por su estrella, Osasuna advirtió que cualquier equipo que quiera sacar a Budimir de Navarra deberá abonar los 20 millones de euros de la cláusula, una cifra alta para un futbolista de 33 años. No conversará por otra cifra menor.

De momento, el croata no tiene pensado irse del lugar donde lo aman. Rompiendo récords (58 goles en un año) y con la chance de dejar al rojillo en un certamen europeo, Budimir se metió en lo más profundo del corazón del Osasuna. En El Sadar no quieren que termine esta historia de amor.

EGD Osasuna