Es noticia:

El fichaje colosal de Braulio Vázquez a punto de ser realidad en Osasuna

Con un lateral que termina contrato en este verano, y el otro en riesgo de fugarse a Bilbao, el director deportivo ya tiene casi que atado al nuevo encargado de la banda diestra

Ya comienza la planificación de la plantilla 2025-26 en el CA Osasuna, y su director deportivo Braulio Vázquez tiene buenas noticias. Eso en cuanto a la lateral derecha, donde sus efectivos tienen situaciones que dejarán desamparada la parcela. Rubén Peña tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, y al parecer la renovación no será opción.

En cuanto a Jesús Areso, el talentoso carrilero ha puesto su futuro en 2 equipos que ahora mismo están peleando por su fichaje. Uno es el Betis y el otro su exequipo, el Athletic. Una cuestión que se resolverá en este verano. Así que Braulio Vázquez ya trabaja en la operación de Sergio Carreira, quien ha sobresalido en el RC Celta, y se ha convertido en una buena opción para Giráldez.

EGD Osasuna
El lateral gallego tiene contrato en el Celta hasta el próximo 30 de junio, y la idea de Vázquez es obtener su palabra desde ya.

Carreira entre su renovación con el Celta o su fichaje con el Osasuna: Braulio Vázquez aprieta

En este momento el carrilero vigués tiene contrato con la entidad celtiña hasta el próximo 30 de junio, y es claro que Marco Garcés ha empezado sus labores de renovación. No obstante, el entorno del jugador ha manifestado que esas negociaciones se darán en el marco del mercado, justamente cuando el jugador tenga la cabeza centrada en su futuro y no en la temporada.

El director deportivo rojillo sabe que está ante una operación magnífica, pues se trata de un lateral con un gran nivel, el cual puede llegar gratis. Así que la idea de Vázquez es atar y convencer desde ya al lateral gallego, para que no haya riesgos de renovación con su actual club. Esta temporada ha sumado 1.768 minutos repartidos en 26 partidos, con un saldo de 4 asistencias.

Braulio Vázquez ya prepara el terreno para el fichaje de Carreira

Con contrato hasta el 2026, el lateral Jesús Areso sabe que saldrá del club rojillo, pero su destino se debate entre el Athletic Club o el Real Betis. El primero tiene más opciones debido a que el carrilero pasó por las filas de Los Cachorros entre 2017 a 2021. Aunque nunca jugó con Los Leones, quedó esa deuda pendiente que en algún momento quiere saldar.

Por otra parte, es el conjunto verdiblanco quien más aprieta por el fichaje, y hasta ya envió una oferta al conjunto rojillo. Pese a que Areso tiene contrato en El Sadar hasta el 2026 y su precio base es de 8 millones de euros, Manu Fajardo y la directiva bética, están dispuestos a colocar entre 6 y 7 kilos para llevarse al talentoso defensa en este mismo mercado veraniego. Un dinero que servirá para armar el contrato de Sergio Carreira, su reemplazo.

EGD Osasuna