Osasuna sueña con retener a Bryan Zaragoza. La competencia por adquirir al extremo es dura, pero una serie de factores podrían permitirle a los rojillos realizar una oferta al Bayern.
En Pamplona hay una ilusión: clasificar a un torneo internacional. La buena racha de los últimos partidos puede dar argumentos para poder hacerlo. Buena parte de la gran campaña del Osasuna está puesta en la calidad de uno de sus extremos. Bryan Zaragoza es el favorito en El Sadar, y no quieren soltarlo.
El malagueño finaliza su periodo de cesión en junio y debe retornar a Bayern Múnich, propietario de su pase. Los bávaros ya tienen en claro que no van a utilizar los servicios del atacante y pretenden deshacerse de él. La cifra de traspaso está muy lejos de las posibilidades de los de Pamplona: 13 millones de euros. Sin embargo, el director deportivo Braulio López aún tiene en mente algunas estrategias para poder retener a Zaragoza.
Múltiples ventas para poder ofertar
Es inviable poder pensar en negociar con los alemanes si las cuentas no cierran por ningún lado. Osasuna podría llegar a una suma interesante si se desprende de futbolistas de alto valor. Tres de los que podrían salir en el mercado han sido fijos durante toda la temporada en el 11 titular: el centrocampista Aimar Oroz, el defensa francés Enzo Boyomo y su compañero de zaga, Jesús Areso. El caso de este último es el más factible para salir. En las últimas horas, el nacido en Cascante rechazó la oferta de renovación y pidió cambiar de aires.
Vendiendo a estos 3 futbolistas, Osasuna podría alzarse con unos 65 millones de euros, cifra suficiente para poder negociar con los germanos por Zaragoza y poder suplir las bajas de los que se van. La opción B para poder retener al extremo de 23 años es renovar la cesión, algo que podría costar entre 4 y 5 millones de euros. Esta posibilidad es menos atractiva para el Bayern, que quiere recuperar parte de los euros que pagó por su fichaje.
Bryan Zaragoza debe retornar al Bayern Munich
Moro, como alternativa
Si lo de Zaragoza no llega a buen puerto, en Pamplona ya tienen el nombre de otro extremo: Raúl Moro. El atacante de 22 años, disputó este curso 29 encuentros con el Valladolid. El oriundo de Abrera es una figura imprescindible en los planes de Álvaro Rubio, registra cinco goles y cuatro asistencias esta campaña.
El valor de mercado ronda los 5 millones de euros, un número al que puede acceder Braulio López, que ya inició las conversaciones con los directivos pucelanos. Moro sería una buena opción para Vicente Moreno, si el sueño de retener a Zaragoza queda trunco.