Sin duda alguna la salida de Bryan Zaragoza ha dejado un agujero en el ataque del club rojillo, que Vázquez piensa remediar con el fichaje de este delantero olvidado en Anoeta
Este mercado estival el CA Osasuna ha tenido un mercado de lo más pasivo, apenas 2 fichajes, aunque Braulio Vázquez podría firmar el tercero para acompañar a Ante Budimir en el ataque. Aunque el club rojillo ya cerró un refuerzo para la parcela ofensiva, (Víctor Muñoz) este es extremo. Y es que el director deportivo tiene en mente la contratación de un delantero centro.
No sería propiamente el reemplazo de Bryan Zaragoza, pero si sería un jugador que tendría la misma explosión que él. Hablamos del atacante neerlandés Sheraldo Becker. Ahora mismo el jugador de 30 años no cuenta para la Real Sociedad, donde al día de hoy no ha sumado un solo minuto en la nueva temporada. Además, su contrato finaliza el próximo año.
Lee también
Braulio Vázquez podría firmar a Sheraldo Becker gratis: El compañero ideal para Budimir
El frente de ataque del equipo navarro podría tener 2 delanteros de perfil killer, quienes se complementarían para afianzar y reforzar el esquema ofensivo. Aunque Alessio Lisci suele jugar con un solo ariete en punta, la llegada del holandés modificaría esta parte de su alineación. Sin embargo, el ex Unión Berlín también puede jugar por el extremo izquierdo.
La idea de Vázquez es que el técnico italiano pueda usar a ambos jugadores en el once inicial. Pero antes de pensar en el sistema táctico donde ambos puedan encajar, el DD debe cerrar la operación. Como lo dijimos antes, a Becker le resta un año de contrato y la idea del Osasuna es esperar hasta el último día del mercado, para intentar forzar una salida del jugador mediante rescisión en el cuadro donostiarra.
El salario de Sheraldo Becker necesita la salida de un peso pesado en el Osasuna
Si algo destaca la Premier League además de su calidad futbolística, es su poder adquisitivo, y es por eso que el cuadro rojillo quiere aprovecharlo con Enzo Boyomo. Tanto Braulio Vázquez como Luis Sabalza saben que en la liga inglesa pueden poner mucho dinero por el jugador más valioso que tienen en su plantilla.
El contrato de Boyomo con el Osasuna está firmado hasta el 2029 y su precio base es de 20 millones de euros. De modo que las propuestas por debajo de los €20M están rechazadas automáticamente. Sin embargo, las que estén por debajo de los 25 kilos, tienen mucho trabajo de persuasión. Por eso la única manera factible de fichar al zaguero africano, es pagando su cláusula.