Es noticia:

La súper operación de Osasuna que puede formar dupla histórica con Aimar Oroz

En Pamplona sueñan con un mediocampo joven y de élite. En esa dirección, el Osasuna visita el Camp Nou para llevarse un fichaje de calidad.

Con el arribo del italiano Alessio Lisci prácticamente confirmado, la dirección deportiva del Osasuna estudia el mercado para traer fichajes con el objetivo de repetir o mejorar la gran campaña del último curso. En El Sadar imaginan una medular de jerarquía y con potencia. En esa dirección, los rojillos buscan a un compañero ideal para Aimar Oroz y creen que una promesa del Barça puede ser la fórmula.

El nombre que interesa es Pablo Torre. Flick lo considera un excelente futbolista con enorme proyección, pero hoy tiene nombres pesados por delante, por lo que necesitará minutos de juego en la próxima temporada. Osasuna pretende una cesión con opción de compra. Pero no es el único interesado. Varios equipos de LaLiga se encolumnan detrás por el mismo objetivo.

Pablo Torre Barcelona Osasuna
Osasuna piensa en Pablo Torre para hacer dupla con Aimar Oroz

Primero atarlo, para después cederlo

Antes de resolver una posible salida, Laporta y Deco buscan abrochar la continuidad del juvenil. Torre tiene solo un año más de contrato por delante y el Barça quiere renovar el vínculo para tener más posibilidades ante una venta con opción de recompra o una cesión.

Una vez sellada la renovación y con el futuro del futbolista bajo control culé, Deco ya podrá analizar las opciones para cederlo (además de Osasuna, lo quieren el Valencia y Sevilla) o venderlo con una cláusula de recompra por un valor asequible. Las negociaciones comenzarán en los próximos días. Torre se encuentra en Eslovaquia, disputando la Euro sub-21 como capitán de La Rojita.

En busca de una oportunidad

Pablo Torre llegó al blaugrana en el verano de 2022. El Barça compró su ficha al Racing de Santander a cambio de 5,5 millones de euros y una cláusula de rescisión de 400 millones. Llegó al filial con la intención de dar el salto a Primera. Posteriormente, se fue cedido al Girona.

La última temporada con Hansi Flick, el cantábrico sólo disputó 14 partidos, dos de ellos en Champions. Es que la competencia es dura. Por delante de él están Pedri, Dani Olmo, Gavi y Fermín. El entrenador alemán lo tiene en consideración pero prefiere que gane rodaje y continuidad en otro equipo. Osasuna puede ser la solución a la situación.

Jesús Areso

Ultimas noticias en elgoldigital