Entrenador de Osasuna aprovecha el parón para ensayar sistemas

Osasuna jugó un amistoso con Real Sociedad y el entrenador Alessio Lisci probó un dibujo táctico con cuatro defensas.

Osasuna cayó 2-0 ante Real Sociedad en un amistoso que se disputó a puerta cerrada en Zubieta con dos goles de Jon Karrikaburu. Más allá del resultado adverso, el partido le sirvió al entrenador Alessio Lisci para probar un nuevo dibujo táctico con cuatro hombres atrás pensando en la reanudación de La Liga ante Atlético de Madrid.

El entrenador rojillo decidió realizar un cambio táctico que venía meditando desde hace bastante tiempo, pese a que su equipo viene mostrando bastante solidez defensiva en lo que va de la LaLiga. Lisci desarmó la línea de cinco defensores y apostó por un esquema conformado con cuatro futbolistas en el fondo.

Lisci probó nuevo esquema y nombres en amistoso de Osasuna con Real Sociedad

Alessio Lisci dispuso el siguiente equipo ante Real Sociedad: Aitor, Iker Benito (Víctor M. V.), Osambela (Catena), Herrando (Boyomo), Juan Cruz (Abel Bretones); Torró (Mauro), Moi Gómez (Rosier), Iker Muñoz (Moncayola), Rubén García, Kike Barja y Raúl.

El entrenador aprovechó el partido ante Real Sociedad para ensayar el esquema 4-3-3 y probar diferentes nombres dentro de ese sistema. Aunque el equipo terminó perdiendo y mostró algunas falencias en la defensa que deberá corregir de manera urgente, Lisci dio el primer paso hacia un posible cambio de esquema para el duelo ante los colchoneros.

Los buenos números de la defensa de Osasuna en la temporada

Con la línea de cinco defensores, Osasuna es uno de los equipos que menos goles recibió en el inicio de La Liga, junto a Villarreal, Betis y Alavés: todos tienen 8 tantos en contra.

Osasuna ha mantenido su puerta a cero en dos ocasiones:  los de Tajonar no recibieron goles en las victorias ante Valencia (1-0) y Rayo Vallecano (2-0). En los seis encuentros restantes, le anotaron: Real Madrid (derrota 1-0), Espanyol (caída 1-0), Elche (1-1) y Getafe (triunfo 2-1) le marcaron un gol cada uno mientras que Villarreal (derrota 2-1) y Betis (caída 2-0) le hicieron dos.