El Real Madrid no renovará el contrato de Lucas Vázquez más allá del próximo Mundial de Clubes y será uno de los agentes libres más interesantes del mercado
Tras diez años formando parte de la primera plantilla del Real Madrid, Lucas Vázquez abandonará el conjunto blanco al término de la presente temporada. El futbolista gallego ha formado parte de una de las etapas más gloriosas de la historia del club, consiguiendo 5 Champions League en las que, en algunas, ha tenido un rol decisivo. Ahora, se abre una nueva etapa para él, representando una opción muy interesante para clubes como Osasuna.
Como bien sabemos, pues así lo hemos comentado anteriormente en GOL digital, Jesús Areso podría abandonar Osasuna y Valentin Rosier, la opción que más gustaba para sustituir al de Cascante, se ha complicado. Es por eso que la dirección deportiva rojilla tendrá que buscar alternativas y Lucas Vázquez podría ser una opción ideal para reforzar la plantilla de Vicente Moreno.

Lucas Vázquez, un sustituto ideal para Jesús Areso
Con Valentin Rosier prácticamente descartado debido al interés de la Premier League, Lucas Vázquez podría representar una opción muy atractiva para Osasuna. El gallego, pese a las críticas recibidas, es un futbolista de un nivel altísimo, pues no todos logran permanecer durante diez temporadas en el Real Madrid.
Asimismo, al convertirse en agente libre, Lucas Vázquez también encaja desde el punto de vista económico. La gran duda radica en si el futbolista estará interesado en jugar para Osasuna. Y es que, a sus 34 años que cumplirá en julio, podría optar por la idea de probar una última aventura en el extranjero antes de poner fin a su carrera.
La MLS y Arabia Saudí, destinos seductores para el lateral
Tras una carrera brillante en el Real Madrid, Lucas Vázquez tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Aún tiene años de gran fútbol por delante, pero tendrá que elegir entre continuar al máximo nivel en Europa o probar una aventura en Estados Unidos o Arabia Saudí, donde la exigencia será menor y podrá conocer otras culturas.
Por el momento, desconocemos la decisión de Lucas Vázquez. Habrá que esperar para conocer del fútbol gallego, que en cualquier paso pondrá fin a su etapa en el Real Madrid con un currículo envidiable, contando en su poder con 5 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.