La dirección deportiva de Osasuna ha puesto sus ojos en Ilaix Moriba como potencial fichaje de cara al próximo mercado de verano
Ilaix Moriba se ha convertido en uno de los objetivos de Osasuna para reforzar la plantilla. El centrocampista ha cuajado una gran temporada en las filas del Celta de Vigo, donde ha vuelto a mostrar el nivel que exhibió durante su irrupción en el FC Barcelona. Sin embargo, en junio regresará al RB Leipzig y por el momento se desconoce dónde jugará la próxima temporada.
Actualmente, el Celta dispone de una opción de compra por Ilaix Moriba próxima a los 5-6 millones de euros. Pero no está claro que el conjunto celeste la vaya a pagar, pues el centrocampista cuenta con un gran salario en el RB Leipzig. Un salario que, según diferentes fuentes, podría estar situado en torno a los 1,3 millones brutos por temporada. Unas cifras difícilmente asumibles por Osasuna.

El plan de Osasuna para conseguir el fichaje de Ilaix Moriba
Para poder conseguir el fichaje del centrocampista, Osasuna necesita que el Celta no ejecute la opción de compra de Ilaix Moriba. De este modo, el precio del centrocampista seguirá siendo de 6 millones de euros. No obstante, si el conjunto celeste la ejecuta, el precio del futbolista se disparará hasta cifra inasumibles para los rojillos.
En cuanto al sueldo del jugador, Osasuna podría ofrecer a Ilaix Moriba un contrato de larga duración, pero rebajando su salario actual. De este modo, el centrocampista podría terminar aceptando la propuesta, aterrizando en El Sadar el próximo verano. Pero como hemos comentado, por el momento no tenemos constancia de un acuerdo próximo.
La Premier League acecha
Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, el Celta de Vigo no descarta pagar la opción de compra de Ilaix Moriba para venderlo este próximo verano. En Vigo son conscientes de que el centrocampista ha cuajado una gran temporada y que tiene a importantes clubes de la Premier League interesados en su fichaje.
De este modo, podrían comprarlo por 6 millones y venderlo por encima de los 10 millones en el mismo verano. Esta opción va contra los intereses de Osasuna, que quiere a Ilaix Moriba en propiedad. En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del centrocampista, que cada vez tiene a más equipos interesados en su fichaje.