Es noticia:

Osasuna encuentra alternativa a Toni Lato en la UD Las Palmas

Aunque no juega en la misma posición que el valenciano, el cuerpo técnico del cuadro Rojillo ha visto en el zaguero canario un jugador bastante completo y versátil que se puede ocupar de varias demarcaciones en la zaga

El CA Osasuna ya dan por perdido al lateral Manu Sánchez y la idea de que Toni Lato fuese su reemplazo se desvanece. A pesar de que el Valencia le quiere dar salida al carrilero valenciano, el club Rojillo no es uno de los destinos a los que el ex PSV quiere irse. De esa manera ha surgido la posibilidad de fichar a otro jugador y ese está jugando en la UD Las Palmas.

Se trata del defensor central Saúl Coco quien esta temporada está siendo clave en el rendimiento fabuloso del club canario. El ecuatoguineano se ganó la titular desde hace varios partidos, y de momento nadie se la ha podido quitar. García-Pimienta confía en él a ciegas y espera que siga en el equipo más allá del 2023. Por otra parte, Osasuna ha quedado convencido de que es él el recambio perfecto de Lato.

Osasuna Lato
Saúl Coco es hoy en día el líder de la defensa en Las Palmas y el candidato número uno para llegar a la zaga del Osasuna.

Coco podría llegar a primera antes de lo esperado gracias a Osasuna y Toni Lato

Saúl Coco tiene entre ceja y ceja el ascenso con el conjunto Pío Pío. De momento lo están logrando ya que marchan en la posición 2 a solo 3 puntosa del líder que sigue siendo el Alavés. Sin embargo, el africano llegaría mucho antes a LaLiga Santander pero de la mano del club Rojillo.

A pesar de que acaba de renovar hasta el 2025 con la UD Las Palmas, el jugador no tiene cláusula que lo ate a Gran Canaria. Esto es lo más atractivo de la operación para el Osasuna y para otros equipos que vigilan los movimientos del excelente defensor. No obstante, el zaguero de 23 años aún no se ha pronunciado ante los intereses del cuadro navarro.

El Osasuna se inclina por la versatilidad de Coco y no por la historia de Toni Lato

Cuando han empezado a haber problemas con el fichaje del lateral valenciano, la escuadra pamplonés ha decidido no seguir con la operación. A pesar de que el jugador ya pasó por las toldas Rojillas, aunque por poco tiempo, convenció a todos en El Sadar. No obstante, se han inclinado por la versatilidad del ecuatoguineano.

Saúl Coco juega como defensa central y líbero en la formación 5-3-2 en defensa y 3-4-3 en ataque. Sin embargo, también puede ocupar la banda derecha como lateral e interior. Incluso ha jugado como mediocampista de contención. Todas esas características han llamado la atención del entrenador del Osasuna, y lo han convencido de ir por él, en lugar de Toni Lato.

Abde Osasuna