El equipo de Pamplona volvió a perder un partido en los últimos 45 minutos
Osasuna sufrió una nueva derrota en El Sadar por 1-3 ante Real Sociedad en un partido en el que los dirigidos por Sergio Francisco resolvieron a su favor en el complemento. Con este traspié, el club de Pamplona quedó al borde de la zona roja: acumula 11 puntos y permanece en la ubicación 17 de la tabla de posiciones, fuera de los puestos de descenso aunque por diferencia de goles.
La caída contra los donostiarras acrecentó una preocupante tendencia que se viene repitiendo a lo largo de la temporada: los comandados por Alessio Lisci no saben administrar las ventajas que sacan en cada encuentro, merman de forma considerable el rendimiento con el paso de los minutos de los partidos y lo terminan pagando con derrotas o puntos perdidos.
Osasuna empieza bien pero termina mal
Los registros del campeonato reflejan que el Osasuna compite habitualmente de buena manera desde el inicio pero no puede mantener el nivel a lo largo de los noventa minutos de juego. Las estadísticas son lapidarias y marcan que los de Alessio Lisci hubieran sumado 24 puntos si se contabilizan solamente las primeras mitades. Sin embargo, la realidad dista bastante e indica que los de Pamplona han cosechado menos de la mitad de esas unidades.
De las trece jornadas disputadas, los rojillos se fueron ganando al descanso en seis oportunidades. Sin embargo, en ocho encuentros el resultado fue desfavorable en el complemento para los comandados por Alessio Lisci. En tres partidos, a Osasuna le dieron vuelta el resultado: el Villarreal, Celta de Vigo y la Real Sociedad pudieron remontar tras empezar perdiendo contra los de Pmplona.

De visitante le cuesta al Osasuna
Otro aspecto que le preocupa demasiado a los aficionados de Osasuna y que el entrenador Alescio Lisci debe resolver de forma urgente pensando a futuro para empezar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones y no complicarse con la permanencia es lo mal que le va al equipo cada vez que sale de Pamplona.
El rendimiento de Osasuna fuera de casa es penoso y preocupante: cosechó un solo punto lejos de casa. Los números reflejan que es el peor visitante de los veinte equipos de LaLiga EA Sports. En casa, después de un muy buen arranque, los de Tajonar han bajado el rendimiento y mermado hasta la undécima posición.





