Es noticia:

Osasuna maneja nuevo nombre para sustituir a Arrasate

Son varios los nombres que baraja la dirección deportiva rojilla para reemplazar al míster berriatuarra, pero el que más gusta tiene pasado reciente en la Almería

El final de temporada se va acercando y con ello la despedida de Jagoba Arrasate luego de 6 campañas dirigiendo al CA Osasuna. Con una agenda repleta de nombres y valorando uno por uno, Braulio Vázquez junto con Luis Sabalza vienen adelantando arduos trabajos para hallar el reemplazo más idóneo de un entrenador que lo dio todo en El Sadar.

En semanas anteriores se han venido desvelando nombres de entrenadores con gran trayectoria en la liga española. Casi todos están en la Agencia Libre, aunque uno que otro está dirigiendo en segunda y hasta en tercera división. Sin embargo, los directivos del Osasuna están convencidos de que ya hay un favorito para el cargo.

EGD Osasuna
Nuevamente el nombre de Rubi vuelve a aparecer en la agenda del Osasuna.

Rubi, el elegido del Osasuna para el cargo de nuevo entrenador

Para algunos resulta ser una sorpresa que Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi, sea candidato para relevar al míster berriatuarra. Sin embargo, la hoja de vida del técnico barcelonés es tan amplia que los directivos del cuadro navarro creen que está más que capacitado para el cargo. Además les gusta su modelo táctico, un poco más ofensivo que el del actual míster.

En este momento Rubi está en la Agencia Libre y lleva ahí desde el final de la anterior temporada. Precisamente su último equipo fue la UD Almería donde dirigió 92 partidos en 2 cursos. Desde entonces el míster catalán se ha dedicado a descansar y esperar una oferta lo suficientemente llamativa para volver a sentarse en un banquillo.

Una razón de peso para que Rubi sea el nuevo entrenador del Osasuna

Fue en la temporada 2014-15 cuando Braulio Vázquez y Rubi coincidieron en una mesa de trabajo. En esa ocasión fue en la del Real Valladolid, donde militaba en la segunda división. En el corto tiempo que estuvo el míster barcelonés, el director deportivo se dio cuenta de los valores y principios con los que cuenta el ex Almería.

De todos los nombres que hasta ahora tiene el directivo gallego, el del catalán es el que mejor le suena. El entrenador de 54 años está listo para firmar un nuevo contrato y embarcarse en una nueva aventura dentro de LaLiga EA Sports. Si el vilasarense es el elegido del Osasuna, habrá llegado a su club número 14 como técnico en jefe.

EGD Osasuna