Enzo Boyomo podría abandonar El Sadar este verano, pues varios clubes extranjeros están siguiéndole la pista al internacional con Camerún
Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva de Osasuna firmó a Enzo Boyomo a cambio de 5 millones de euros. Fue un movimiento que no generó mucho ruido, pues lo cierto es que el defensor no gozaba de gran popularidad. Sin embargo, menos de un año después y tras completar una extraordinaria temporada en LaLiga EA Sports, podría terminar saliendo por cinco veces más de lo que pagaron en El Sadar.
La temporada de Enzo Boyomo, a sus 23 años, ha sido extraordinaria. Aún tiene mucho margen para seguir creciendo, motivo por el que importantes clubes han puesto sus ojos en él. Osasuna no quiere desprenderse de él, pero asumen que si pagan su cláusula de rescisión y el jugador quiere salir, no tendrán otra que acudir al mercado a buscar un sustituto. Y sobre la mesa hay tres nombres que podrían encajar a la perfección.

3 centrales para Osasuna si Boyomo es traspasado
Si finalmente el internacional con Camerún abandona El Sadar, Osasuna no tendrá otra alternativa que acudir al mercado. De entre todas las opciones sobre la mesa, una muy interesante sería Abdel Abqar. El defensor del Alavés acaba contrato en apenas unos días y es un futbolista de extraordinario nivel. El problema radica en que hay varios clubes tras sus pasos.
Otras dos opciones interesantes para Osasuna podrían ser Jon Pacheco, quien no ha terminado de explotar como se esperaba en la Real Sociedad, y Juanma Herzog, quien tras el descenso de Las Palmas buscará un nuevo reto. Ambos podrían ser grandes refuerzos para el conjunto rojillo. Pero todo dependerá del posible traspaso de Enzo Boyomo.
25 millones innegociables por Boyomo
Tal y como comentamos en GOL digital durante el día de ayer, Osasuna solo se plantea la marcha de Enzo Boyomo por su cláusula de rescisión. El conjunto rojillo no quiere negociar su salida, por lo que todo aquel interesado en su fichaje deberá pagar los 25 millones de euros estipulados en su contrato.
De este modo, si se va, Osasuna tendrá liquidez suficiente para acometer un nuevo fichaje. En GOL digital hemos puesto tres nombres muy interesantes sobre la mesa, pero tendremos que esperar para conocer los planes de la dirección deportiva. Una dirección deportiva que está a la espera de posibles bajas para comenzar a moverse en el mercado.