Es noticia:

Pablo Ibáñez ya ha elegido nuevo equipo

Pablo Ibáñez atraviesa la mejor temporada de su carrera. Con el Osasuna en un gran momento, el centrocampista no se siente valorado y dice adiós a El Sadar.

Osasuna está viviendo una temporada de ensueño que quiere culminar con la clasificación a un torneo europeo. El equipo de Vicente Moreno cuenta con varios puntos altos en lo individual, uno de ellos es el centrocampista Pablo Ibáñez. Sin embargo, el todoterreno rojillo parece haberse despedido de su afición y todo indica que seguirá su carrera fuera de Navarra.

Ibáñez tiene todo acordado para firmar con el Deportivo Alavés. El contrato que le ofrecerán los babazorros sería de larga duración y con un rol importante dentro de la plantilla que comanda el Chacho Coudet. El hecho de estar cerca de Pamplona y no tener que moverse demasiado, también es un punto fundamental en la decisión de ir a Mendizorroza antes que las otras ofertas recibidas.

Pablo Ibáñez Osasuna Alavés
Pablo Ibáñez no renovará con Osasuna y seguirá en el Alavés

Las razones de la no renovación

El de Mutilva es un jugador importante en la estructura de Vicente Moreno. En esta temporada, disputó 27 partidos y marcó un gol. El próximo encuentro, el partido que marcará su despedida, será el número 100 con la camiseta rojilla. Es un emblema en El Sadar.

La principal razón por la cual Ibáñez saldrá de Pamplona es que el centrocampista no se siente valorado por la directiva, que no le propuso una renovación con una suba de salario considerable, de acuerdo a la entrega y sacrificio del futbolista en el terreno de juego. De hecho, ni siquiera hubo un nuevo intento en El Sadar por retenerlo. Simplemente lo dejarán ir.

La despedida entre lágrimas y la promesa europea

El adiós anunciado de Ibáñez llegó en el minuto 60 del partido que Osasuna venció a Sevilla (1-0), cuando fue reemplazado y desató la ovación de la afición que coreó al unísono “Pablo, quédate”. Visiblemente conmovido, el futbolista caminó hacia el banquillo entre lágrimas.

El criado en Navarra aún puede despedirse cumpliendo otro sueño en Osasuna, dejarlo en una competición europea. Precisamente el último obstáculo será enfrentar a su próximo club. El próximo sábado en Mendizorroza, los de Vicente Moreno buscarán hacer historia frente al Alavés y obtener la plaza a Europa o Conference League.

EGD Osasuna