Es noticia:

Pervis Estupiñán es el fichaje que conmueve a El Sadar

Osasuna mantiene su ilusión de obtener una histórica plaza en una competición europea. En Pamplona hay efervescencia y hasta creen que pueden fichar a jugadores de élite

En Navarra se viven horas de nervios y ansiedad. El partido en la Cerámica ante el Villarreal será bisagra para las aspiraciones de obtener un lugar en Europa. Mientras tanto, en las oficinas de El Sadar diseñan la plantilla de la próxima temporada y surgió un nombre que ya vistió de rojo: Pervis Estupiñán.

El ecuatoriano es uno de los titulares del Brighton inglés. El polifuncional sudamericano tuvo un breve paso por Osasuna en 2019/20 cuando el Udinese, quien era dueño de su pase, lo envió de cesión en cesión por España. Su estancia de una temporada en Pamplona dejó una huella positiva y cuando emigró, se lo extrañó.

Más que un sueño, una utopía

Soñar no cuesta nada, sin embargo en El Sadar son realistas: la ficha del ecuatoriano es casi imposible de pagar para los rojillos. El valor de mercado del nacido en Esmeraldas es de 30 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Brighton pagó 18 kilos al Villarreal por su pase, cualquier salida no será por un monto menor a 20 millones.

La única posibilidad hoy día de que el Osasuna pueda traer al futbolista de 27 años es un préstamo. Si bien en diciembre pasado, Estupiñán estuvo en la lista de prescindibles por las gaviotas, ahora en esta temporada se ha ganado la titularidad a base de actuaciones convincentes y no parece que su futuro esté fuera de la Premier.


Pervis Estupiñán
Estupiñán durante su cesión en Osasuna en la 2019/20

Europa en juego contra Villarreal

Son más que tres puntos: Osasuna viene en plena escalada tras su tercera victoria consecutiva y encara la cita consciente del nivel del rival, pero con confianza de dar un golpe sobre la mesa ante un Villarreal que, en La Cerámica, concedió solo tres derrotas. Los de Pamplona marcan 44 puntos y marchan octavos, a dos unidades del Celta, que visita el Bernabéu.

El objetivo de Europa pasa por ir acumulando puntos en un tramo final con grandes obstáculos. Tras el submarino amarillo, los de Navarra se desplazarán a Sevilla para jugar contra el Betis y recibirán cuatro días más tarde al Atlético de Madrid. El sueño permanece intacto y en El Sadar buscan hacer historia.

Unai Núñez Osasuna