Es noticia:

Unai Núñez es el central que busca Osasuna

Desde el club rojillo siguen buscando un defensor y se han fijado en el de los leones

Unai Núñez es uno de los futbolistas que volvió al Athletic, pero que no ha tenido protagonismo, por lo que otros equipos como Osasuna han empezado a tener interés en él. Y es que el defensor central que tuvo un buen paso por el RC Celta, pero que al final salió de una manera que nadie se esperaba. Eso sí, ahora busca minutos y en El Sadar los puede obtener.

Recordemos que Unai Núñez es un jugador que durante la primera parte de la temporada pasada con el RC Celta fue notable, lo que Osasuna quiere replicar. Disputó una buena cantidad de partidos hasta el momento en el que tuvo que dejar de figurar, ya que ello suponía una inversión notable para su fichaje total. Ahora que regresó cedido a San Mamés, se puede ir de inmediato.

EGD Celta
El defensa vasco Unai Núñez causa interés en Osasuna. (c) Foto: GOL Digital.

Unai Núñez es uno de los futbolistas que Osasuna ha puesto en sus planes para el verano

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de los rojillos hay bastante interés en hacerse con un futbolista de este corte. Puede encajar en sus planes, ya que tiene calidad y fortaleza para ese sector. Sin embargo, hay temas previos que deben ocurrir para que se pueda dar esta alta.

En ese orden de ideas, Osasuna está atento al futuro de Unai Núñez, quien puede ser liberado por el RC Celta una vez termine la temporada. Actualmente, no tiene incidencia en el proyecto que comanda Ernesto Valverde. Así se ve reflejado en los números que ha tenido en esta temporada, donde apenas ha disputado 12 partidos. Tampoco será tenido en cuenta por los celestes.

Si el Athletic no quiere al central por quien tiene opción de compra y tampoco estará en los planes del Celta, los rojillos tendrán opciones

Siendo así, lo que esperan los de El Sadar es que se solucione pronto lo que sucederá con este jugador. No será un movimiento sencillo si no rescinde su contrato, ya que estarán obligados a pagar por su traspaso. Tiene vinculación con los de Vigo hasta el 2027, por lo que será inevitable no hablar primero con su equipo de origen.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento desde el entorno de Osasuna seguirán de cerca a Unai Núñez que puede ser un fichaje interesante. La expectativa es bastante alta y todo podrá encaminarse en verano, donde van a realizar la primera propuesta por este defensor central de 28 años.

Bryan Zaragoza Osasuna