Enzo Boyomo es uno de los estandartes en la armadura defensiva del Osasuna. En El Sadar buscarán retenerlo como sea para la próxima temporada.
Osasuna está atravesando una gran temporada que podría culminar con la obtención de una plaza europea. El equipo de Vicente Moreno ha combinado altos puntos individuales con un engranaje colectivo. El franco camerunés Boyomo es uno de los pilares en la defensa. En El Sadar ya saben que hay varios equipos rondando para llevárselo, por eso buscan atarlo y para eso es fundamental el resultado deportivo en el cierre de LaLiga.
El internacional con Camerún ha disputado 39 encuentros con la elástica roja y es uno de los imprescindibles para el esquema de Moreno. Pese a que el entrenador ya anunció que no seguirá la temporada que viene, en Navarra quieren no desmantelar el once titular. Una de las claves para retener a Boyomo será que el Osasuna se meta en un torneo internacional.

La Premier League en El Sadar
Ojeadores del Aston Villa y el Burnley inglés estuvieron presentes en el estadio del Osasuna en el triunfo del local frente al Espanyol (2-0) siguiendo las acciones de Boyomo. Meses atrás también fue observado por dos equipos de la Serie A: el Como y la Roma. También hubo interés del fútbol árabe, pero el entorno del defensor de 23 años ya desechó esa posibilidad.
Boyomo tiene contrato con Osasuna hasta 2029 y la cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Desde las oficinas de El Sadar negaron, hasta el momento, que haya llegado cualquier oferta por el defensor. Otro que está atento a la situación es Valladolid, que en caso de realizarse una transferencia, percibirá una plusvalía del 10% acordada cuando los pucelanos vendieron al nacido en Toulouse en 5 millones.
Efervescencia rojilla
La ilusión en Navarra es total. Las dos victorias consecutivas frente al Atlético de Madrid y el Espanyol alimentan el sueño europeo del Osasuna. Es una semana trascendental para la historia del club. El domingo irá a tope al Mendizorroza para enfrentar a un Alavés que llega más aliviado tras asegurarse la permanencia para la próxima temporada.
La afición rojilla acompañará al equipo en el sueño de volver a una competición europea, sea la Conference o la Europa League y a la espera de un traspié del Betis y el Rayo. Vicente Moreno buscará despedirse del Osasuna por la puerta grande y dejar su nombre grabado en los pasillos de El Sadar.