Es noticia:

Xabi Alonso quiere al puñal de Osasuna en el Bayer Leverkusen

El ex Real Madrid quiere arruinar los planes del club rojillo en la planificación de su esquema ofensivo, para la temporada 2023-24. Sin embargo, solo dependerá del Barcelona, quien tiene la última palabra.

En la Bundesliga resta una jornada para saber el campeón de la contienda, que no será el Bayer Leverkusen, el cual dirige Xabi Alonso. Pero si será un partido importante, pues se la juegan para tener un cupo a certamen internacional. Lo más seguro es que el cuadro de los Die Werkself (los once de la compañía) estarán en la próxima edición de la Europa League.

El Bayer Leverkusen sueña con ganar su segundo título internacional, y por eso quieren reforzar el equipo con lo que está pidiendo Xabi Alonso. Al parecer, a los directivos del equipo alemán les ha gustado el rendimiento del donostiarra, y le complacerán con lo que pida. Pues precisamente el ex Real Madrid tiene en agenda a uno de los mejores atacantes del CA Osasuna.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen
Tan solo una temporada le bastó a Ez Abde, para demostrar que es una pieza intocable en el CA Osasuna.

El Bayer Leverkusen se tira de cabeza por Ez Abe por orden de Xabi Alonso

Si el club rojillo está haciendo una buena campaña, y de momento tiene cupo a certamen internacional, es gracias a sus mejores jugadores. Entre ellos está el extremo izquierdo Ez Abde, a quien solo le ha tomado una temporada para demostrar que es un excelente atacante. Desafortunadamente para Jagoba Arrasate, el ariete no es propiedad de su club.

Quien puede definir el futuro del delantero marroquí, es el FC Barcelona, dueño de sus derechos deportivos. Lo que se sabe hasta el momento, es que el futbolista no está en los planes de Xavi Hernández, y por eso no regresará al Spotify Camp Nou. Hasta hace unos días, el plan era renovar la cesión del africano en el club navarro, pero con la irrupción del Bayer Leverkusen, las cosas han cambiado.

Si el Bayer Leverkusen abona 10 millones, Xabi Alonso tendrá a Ez Abde

Por obvias razones, a Joan Laporta y Mateu Alemany les interesa más vender que seguir prestando. De modo que si el club alemán pone los 10 millones de euros que piden desde la Ciudad Condal, se podrán llevar a Ez Abde. Para el cuadro bávaro, es una cifra costeable, y más si se trata de un jugador que ha pedido con gran insistencia su entrenador.

Mientras tanto en Pamplona, el Osasuna sabe que no podrán igualar la oferta del Bayer Leverkusen, y desde ya se resignan a perder al marroquí. Lo que si van a hacer, es trata de aprovechar al extremo izquierdo, para ganar los 2 partidos restantes, y así asegurar el cupo a Conference League. Aunque tienen una pequeñísima opción de ir a Europa League, si el Betis pierde los dos compromisos pendientes.

EGD Betis