Es noticia:

Alemao lleva al Oviedo a negociar su fichaje en Brasil

La temporada de Alemao en el Real Oviedo ha ido de menos a más y el atacante se está ganando continuar la próxima temporada en el conjunto asturiano

Alexandre Zurawski, más conocido como Alemao, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Real Oviedo en este final de temporada. El conjunto asturiano, que ha perdido a Borja Bastón por lesión durante las últimas jornadas, ha encontrado en el futbolista brasileño al hombre ideal para sustituirlo. Pero como sabemos, tendrá que volver a Internacional tras finalizar su cesión.

El jugador, que ha pasado por clubes como Internacional o Avaí, llegó el pasado verano siendo un completo desconocido. De hecho, sus primeros meses en España no fueron fáciles, estando hasta ocho partidos consecutivos sin ser convocado. Pero a base de trabajo, Alemao ha conseguido derrumbar la puerta del Real Oviedo. Una puerta que ahora el club no quiere volver a cerrar.

Alemao Oviedo
Alemao está haciendo méritos para seguir en el Oviedo la próxima temporada

El Real Oviedo quiere comprar a Alemao

Pese al interés de club y jugador de continuar juntos durante varias temporadas más, el acuerdo de cesión es claro. Alemao debe volver a Internacional tras su cesión y, entonces, ambos clubes se sentarán a negociar. A sus 26 años, el futbolista está rindiendo al mejor nivel de su carrera y ha encontrado en Oviedo un lugar donde establecerse.

Pero todo está en manos de los clubes. La dirección deportiva del Real Oviedo tendrá que negociar con Internacional el fichaje de Alemao. En el club confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto, pues además el futbolista quiere quedarse. Sin embargo, en el mundo del fútbol nunca nada se puede dar por seguro hasta que el acuerdo no esté sellado.

La situación contractual del jugador invita al optimismo

Un factor clave para poder resolver el asunto es el contrato de Alemao. Actualmente, el futbolista brasileño tan solo tiene firmado un año más de contrato con Internacional. Esto quiere decir que en diciembre de 2025 será libre para firmar por cualquier equipo. Algo que da muchas más opciones al Real Oviedo de poder cerrar su fichaje.

Salvo sorpresa, Alemao conseguirá desvincularse de Internacional y volver gratis al Real Oviedo. Esto sería una gran noticia tanto para el futbolista como para el club, pues conseguirían su objetivo de reencontrarse. Y en esta ocasión no sería mediante una cesión, sino mediante un contrato multianual que le daría al jugador la estabilidad que busca.

Juan Mata Oviedo