Decisión de Cervera con Samuel Obeng enciende a los aficionados del Oviedo

Para la mayoría de la afición Oviedista, el delantero ghanés ha sido uno de los más rendidores en el equipo, y no están de acuerdo con la apreciación que tiene el entrenador ecuatoguineano con él

De los tres delanteros centro que tiene el Real Oviedo, el ghanés Samuel Obeng es el que menos papeletas tiene de quedarse en el equipo según Álvaro Cervera. En la plantilla Oviedista hay tres atacantes cuyo perfil son casi el mismo, y por esa razón el técnico ecuatoguineano sacrificará a uno para fichar a otro ariete con características diferentes.

Lo primero que está pidiendo el míster es un delantero rápido y que se mueve por las bandas. Es decir, Cervera pide un extremo que se desempeñe de buena forma tanto por derecha como por izquierda. Sin embargo, la dirección deportiva del Real Oviedo sentenció que debe haber una salida para ese fichaje que pide. Por esa razón es Samuel Obeng el elegido.

Obeng Oviedo
Álvaro Cervera evaluó el rendimiento de los tres delanteros centro, y concluyó que deber ser Obeng quien abandone el Oviedo.

Con argumentos, Cervera explica que debe ser Obeng quien abandone el Oviedo en enero

Con esta temporada que se está jugando, son tres las que completaría el ariete africano contando la del 2019-20 en el Oviedo Betusta (Segunda Federación). Sin embargo, está (2022-23) podría no completarla de ejecutarse el plan de Cervera el cual es venderlo o terminar su contrato en el mercado invernal.

En la lista de de delanteros centro en el club Carbayón, están Borja Bastón con 10 goles en 23 partidos, Sergi  con 2 en 19 juegos, y finalmente Obeng con 1 en 21 compromisos. Además el ghanés es el que menos minutos acumula de estos tres atacantes, desde que el míster ex Cádiz tomó posición del banquillo Oviedista.

Varios equipos han contactado con el Oviedo por Obeng pero solo uno ha enviado oferta

Según fuentes cercanas al entorno del club azulón y del jugador, varios equipos en LaLiga Smartbank han preguntado por el delantero ghanés. Sin embargo, solo uno se ha atrevido a pasar la línea y enviar una oferta a la dirección deportiva en cabeza de Tito Blanco. Ese equipo ha sido la UD Ibiza.

El club ibicenco marcha de último en LaLiga Smartbank y su déficit ofensivo es más que evidente. A pesar de tener 3 delanteros centro, 2 extremos derechos, 2 mediocampistas ofensivos y un mediapunta, el equipo que dirige Lucas Alcaraz no reacciona. La solución que se han planteado desde la isla, es el fichaje de Samuel Obeng y por ello ya contactan con el Oviedo.

Cervera Oviedo