El nuevo Oviedo de Almada convence sin gol: el plan maestro que secó a Iago Aspas y cambió el sistema

Periodista Deportivo |

Desde el entorno del equipo ovetense se ha mostrado una imagen notable con el cambio de entrenador

Guillermo Almada ha asumido el cargo del Real Oviedo y de paso, ya ha debutado ante un RC Celta complicado. Y es que los carbayones han cesado de su cargo a Luis Carrión en búsqueda de resultados distintos. Pues bien, es algo que el uruguayo quiere encaminar y donde ya muestra cambios importantes.

Recordemos que Guillermo Almada es un hombre de confianza de la dirección del Real Oviedo, por lo que se dió de esa forma su llegada. Así es como se dió su primer partido y una prueba de fuego ante el RC Celta y donde con su sistema, anuló a Iago Aspas. También, se encargó de los hombres más desequilibrantes de los celestes.

Guillermo Almada deja una buena imagen en el Real Oviedo a pesar de no conseguir la victoria ante el Celta

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los del Carlos Tartiere, se ha convencido de alguna manera. Aunque no se ha hecho gol, ni se ha ganado el duelo ante los de Giráldez, las sensaciones son buenas. Incluso, el oviedismo ha aprobado este partido, donde aplaudieron a los jugadores.

En ese orden de ideas, el Real Oviedo muestra una cara distinta con Guillermo Almada. Un reflejo de ello, han sido las movidas en la titular que ha hecho con la inclusión de jugadores que estuvieron fieles a su idea. Un ejemplo ha sido Bailly y Sibo, quienes hicieron labores de contención determinantes.

Los cambios en el sistema, así como las labores tácticas han sido interesantes para el poco trabajo acumulado que tiene el charrúa

Siendo así, otro de los elementos que causó un impacto en el club ovetense fue la inclusión de dos extremos. Se ha pasado de jugar con dos interiores a dos delanteros por cada flanco definido. Al mismo tiempo, le dió mucha relevancia a Fede Viñas, quien fue el 9 de referencia.

Guillermo Almada ha dado la primera sorpresa con el Oviedo con un esquema distinto y cambios que han favorecido al empate, el cual por poco es triunfo de los carbayones.

Finalmente, la presión alta y el trabajo en el balón parado ha sido clave en el nuevo Oviedo de Almada. En los tiros de esquina han dejado a tres hombres en campo rival, algo que ha obligado a que los celestes tengan jugadores allí para contrarrestar. También, el míster ha reconocido que quiere implementar intensidad, por lo que será su idea en el mediano plazo.

No se ha llegado al triunfo, pero el primer examen del técnico uruguayo ha salido bien

La idea era ganar, pero si la dinámica sigue así, no tardarán en darse las victorias. En ofensiva, hubo una superioridad con más remates que el RC Celta, con 10 tiros, por los 6 que realizó el equipo visitante.