En el Tartiere ya piensan en traer jerarquía en el receso invernal. El objetivo: enderezar el barco y anclar al Oviedo en Primera.
La vergonzosa derrota del Real Oviedo ante el Ourense obliga a un golpe de efecto inmediato en el elenco asturiano. Eliminado en primera ronda en la Copa y antepenúltimo en zona de descenso en Liga, el carbayón enfrenta una tormenta de frente y no encuentra escapatoria.
En este complejo escenario, el Grupo Pachuca intenta paliar la crisis futbolística con más nombres. Los oviedistas están tras los pasos de la cesión de Gonzalo García, el delantero canterano del Madrid.
El atacante de 21 años irrumpió con fuerza en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la abundancia en la ofensiva del equipo de Xabi Alonso lo secó de oportunidades. Mbappé, Rodrygo, Vini Jr, Mastantuono y Endrick son los obstáculos para el madrileño. Una salida a préstamo podría revalorizarlo.
Oviedo no está solo en la disputa por Gonzalo. El Getafe insistirá en los servicios del futbolista merengue. El presidente del club azulón, Ángel Torres, adelantó que tenía un principio de acuerdo con el Madrid, que se frenó tras el gran desempeño en el torneo de Estados Unidos.
Cazorla, como intermediario
En esa puja entre Getafe y Oviedo, uno de los referentes del carbayón está dispuesto a interceder para lograr la cesión del delantero. El capitán, Santi Cazorla, quiere llevar la voz de mando a Madrid y convencer a Gonzalo de desembarcar en el Tartiere.
Ridículo copero y mal ambiente
El Oviedo protagonizó una noche para olvidar en la Copa del Rey, cayendo (4-2) ante un rival de dos categorías inferiores que aún no había ganado en su Liga, y tras una prórroga humillante. Lo más preocupante no fue solo el resultado, sino la imagen de un equipo superado, perdido y sin reacción.
Dani Calvo, capitán y voz importante del vestuario, no ocultó su frustración y calificó la actuación de “vergüenza”. Subrayó la falta de actitud y ambición, instando a hablar en frío, asumir responsabilidades y dar un giro inmediato antes del partido crucial ante Osasuna.

Carrión, furioso con sus jugadores
Tras la derrota en el O Couto, Carrión fue categórico: “No tuvimos alma y eso no puede pasar en un equipo de fútbol”, sentenció visiblemente enfadado.
El Oviedo, que comenzó la temporada con ilusión, ahora ve cómo se nubla con el fantasma del descenso y la eliminación copera.




