Los fallos arbitrales volvieron a privar al Real Oviedo de instalarse en la élite. En el Carlos Tartiere no quieren ver más al VAR.
El VAR llegó para impartir justicia y terminó perjudicando, al menos eso sienten los carbayones. La relación conflictiva Real Oviedo-VAR tuvo otro capítulo más de una larga novela dramática. En esta última temporada, el equipo azul fue el más damnificado por los arbitrajes que le impidieron sumar puntos que hoy lo dejarían en Primera.
Al igual que la temporada pasada, el sitio Archivo VAR detalló los puntos hipotéticos que tendrían los equipos sin los fallos arbitrales. En este curso, Oviedo ya hubiese celebrado el ascenso a LaLiga y como campeón con 80 puntos. Sin embargo, ahora deberá definir su tiquete a Primera en los mata-mata.

Un conflicto con antecedentes recientes
El VAR supuso un muro inquebrantable para el Real Oviedo las últimas dos temporadas. En la 23/24, los asturianos terminaron sextos en la tabla con 64 unidades. De no ser por los errores del sistema de video referencia, habrían obtenido nueve puntos que los dejaban en la primera ubicación. Los carbayones fueron los únicos perjudicados entre los seis equipos que competían por el ascenso.
Como indicó Archivo VAR, el Oviedo hubiese terminado en este torneo como líder y campeón. Las principales quejas de los oviedistas radican en las fechas 25 y 26. Un gol fantasma contra Almería y un penal anulado ante el Eldense fueron los detonantes de las nuevas frustraciones. Otra vez, los más perjudicados.
La última posibilidad
Paunovic debe dejar atrás las polémicas y pensar en lo que viene para su equipo. Tras quedar tercero, detrás del Levante y Elche (ascendidos a Primera), el Oviedo será uno de los protagonistas de los playoffs de la Hypermotion. El próximo sábado visitará al Almería en el partido de ida por las semifinales. La vuelta será el 11 de junio en el Tartiere.
La otra llave se completará con el duelo entre Racing de Santander (5°) y el Mirandés (4°). La última temporada del Real Oviedo en la élite española fue en 2001. Por eso, la ilusión está por las nubes y los ojos puestos en el VAR para evitar que le arrebatan el sueño del ascenso.