Es noticia:

Estadística asombrosa da al Oviedo por ascendido a Primera

El equipo carbayón está cerca de regresar a la categoría de oro luego de 33 años, y este dato ilusiona mucho más a la afición Oviedista

Sorpresivamente el Real Oviedo consiguió una victoria de oro ante la SD Eibar en condición de visitante, que lo pone a soñar con la primera división. En el primer partido que se jugó en el Carlos Tartiere el pasado sábado, el equipo armero consiguió un importante empate a ceros, que le dejaba servida la clasificación a la final en su propia casa.

Lo cierto es que el Oviedo logró romper el marcador gracias a Alexandre Zurawski y 20 minutos más tarde aseguró su clasificación con gol de Sebas Moyano. Ahora tendrán que esperar su rival en la final entre Espanyol y Sporting Gijón, donde la ventaja la tiene el club catalán. Pero pase lo que pase, este dato ya pone al conjunto Oviedista en primera división.

EGD Oviedo
Todos los equipos que le han ganado en los playoffs al Eibar desde el 2022, han terminado ascendiendo.

Eibar es la clave para que el Oviedo suba a primera

Existe un dato demoledor que tiene soñando a la hinchada carbayona. Y es que desde la temporada 2021-22, los equipos que le ganan al club vasco en los playoffs de ascenso, terminan llegando a la categoría de oro en ese mismo curso. Sucedió con el Girona FC en 2022 cuando se enfrentó en la semifinal al equipo armero, y luego al Tenerife, consiguiendo así su paso a LaLiga 1.

En la temporada 2022-23, el Eibar se medía ante el Alavés, y en el global cayeron 3-1. El club babazorro se enfrentaría al Levante UD, donde ganó y ascendió. Ahora que el Oviedo ha hecho lo mismo en estos playoffs, se espera que la tendencia continúe y sea el cuadro asturiano quien avance a LaLiga EA Sports 2024-25, sin importar el rival en la final.

La razón por la cual el Eibar no asciende a primera desde el 2022 se la atribuyen a un jugador

Coincidencia o no, José Corpas de 32 años nunca ha podido saborear las mieles de jugar en primera división. Con esta reciente eliminación en los playoffs, ya son 5 pérdidas de manera consecutiva, alcanzando a rozar la gloria. Una cuestión que la afición comienza a contemplar como si se tratara de un gafe por parte del ariete andaluz.

Las primera vez que sucedió fue cuando Corpas militaba en la Almería en la temporada 2019-20. En aquella ocasión cayeron en la semi ante Girona. Al año siguiente, volvieron a perder ante el club Gironis en las semifinales. Para la temporada 2021-22 ya con la elástica del Eibar, una vez más el conjunto gerundense fue su pesadilla. En el curso 2022-23, el verdugo cambió, fue el Alavés. Y finalmente en esta temporada, el club carbayón acabó con toda ilusión de ascender.

Racing Ferrol vs Real Oviedo