Es noticia:

Lesión de Borja Bastón empuja al Oviedo a buscar nuevo delantero en el mercado

El delantero madrileño está siendo una temporada más uno de los máximos goleadores de la Liga SmartBank, pero ahora tendrá que estar varias semanas en el dique seco

Cuando parecía que el proyecto de Álvaro Cervera comenzaba a despegar, el equipo ha sufrido una terrible noticia. Borja Bastón, estrella del Oviedo, ha caído lesionado y se perderá varios partidos. Todo ocurrió en el duelo que enfrentó al cuadro carbayón con el Málaga CF, en el cual el delantero sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho y ya hemos conocido el alcance de la lesión.

Según ha informado el club, el futbolista ya ha iniciado su proceso de recuperación y está pendiente de recuperación. No obstante, para lesiones de este tipo, se habla de un periodo de entre seis y siete semanas alejados de los terrenos de juego. Algo que plantea la posibilidad de que el Oviedo acuda al mercado para buscar a un sustituto de Borja Bastón.

Borja Bastón Oviedo
Borja Bastón estará alejado de los terrenos de juego entre seis y siete semanas

El Oviedo busca nuevo delantero tras la lesión de Borja Bastón

Con la salida de Obeng y con la lesión de Borja Bastón, las opciones que tiene Álvaro Cervera en estos momentos se reducen a Manu Vallejo, que no es un nueve puro, y Sergi Enrich. Es por eso que, ante la falta de efectivos para la punta de ataque, el conjunto asturiano ha comenzado a plantearse la posibilidad de acudir al mercado.

Muchos son los jugadores que se encuentran actualmente sin equipo, pero de entre todos los nombres destaca uno. Ese nombre es el de Álvaro Giménez, futbolista al que Álvaro Cervera conoce muy bien de su etapa en el Cádiz CF. Ahora podrían reencontrarse en el conjunto carbayón, donde asumiría un papel muy destacado en esta segunda mitad de la temporada.

Álvaro Giménez podría reencontrarse con Álvaro Cervera

Pese a que en el conjunto gaditano no gozó de muchas oportunidades, el futbolista estaría dispuesto a reencontrarse con Álvaro Cervera. Ambos mantuvieron una buena relación a pesar de que Álvaro Giménez quería más minutos. Sea como fuere, ambos podrían volver a vivir una nueva aventura en las filas del Oviedo, que necesita sumar más gol a su plantilla.

Como sabemos, el monopolio del gol en el Oviedo lo ha tenido Borja Bastón. Sus ocho goles esta temporada lo colocan como el sexto máximo goleador del campeonato, por lo que el equipo necesita soluciones ante su lesión. Más aún teniendo en cuenta que habían mejorado notablemente esta temporada y que soñaban con reengancharse a la lucha por el ascenso en la segunda mitad del campeonato.

Luismi Sánchez