Es noticia:

Maksimovic fichaje carbayón

El mediocampista serbio, campeón del mundo con la Sub-20, precisamente dirigida entonces por Paunovic, podría llegar al equipo azul, en el debut de su entrenador en primera división

Un reencuentro muy especial podría darse en el Real Oviedo, hablamos de Veljko Paunovic y Nemanja Maksimovic. Los compatriotas serbios compartieron en la Selección Serbia Sub-20, donde ganaron la Copa del mundo de la FIFA Sub-20, celebrada en Nueva Zelanda. Aunque nunca más se volvieron a ver, luego de que el míster saliera del combinado patrio, unos meses después de consolidar el título, ese reencuentro podría caer en este verano.

Maksimovic se antoja un perfil bastante idóneo en los planes de Paunovic, pues se trata de un versátil mediocampista que puede jugar como pivote y 6. Precisamente una de las posiciones donde necesitará de un gran fichaje, pues la posible salida de Santi Cazorla, dejaría un enorme agujero. Un hueco que podría llenar sin problema el volante serbio.

EGD Oviedo
El último equipo de Maksimovic en LaLiga fue el Getafe, donde jugó desde el 2018 hasta el año pasado.

Todo listo para que el equipo carbayón inicie el fichaje de Maksimovic

La dirección deportiva carbayona en cabeza de Roberto Suárez, ya comenzó a trabajar en el fichaje del volante serbio, al servicio del Panathinaikos. El jugador tiene una obligación contractual firmada hasta el 2027. Su precio base es de 4,5 millones de euros, y de momento no tiene cláusula de rescisión. Una buena y mala noticia para el conjunto oviedista.

La idea del Oviedo, es fichar a Maksimovic en este mismo mercado estival, no importa si la fórmula es por cesión o transferencia. Aunque lo más probable es que sea por la primera. El entrenador Paunovic siente que este fichaje le traerá equilibrio en su esquema general, pues conoce muy bien el perfil del ex Astana. Además, es un mediocentro que también puede jugar como pivote.

Además de Maksimovic, el equipo carbayón va por un delantero de jerarquía

No hay duda que el delantero Gonzalo García Torres es un goleador neto, y que cualquier club desearía tenerle en sus filas, hasta el cuadro oviedista. Es verdad que aún no se consolida en el primer equipo del Real Madrid, pero ya es todo un killer en el Castilla. Así lo dejó comprobado en la anterior temporada, al ser el Pichichi del Grupo II de Primera RFEF.

Aunque el equipo B madridista no alcanzó a clasificar a los playoffs, si hizo una campaña interesante al quedar 6° con 54 puntos. Nada que recriminar a Gonzalo García, quien marcó 28 goles y 6 asistencias en 43 partidos. Eso contando que marcó un tanto en Copa del Rey con la plantilla principal, al igual que sus 2 dianas en el reciente Mundial de Clubes.

EGD Oviedo