Es noticia:

Ontiveros puede acabar en el Oviedo en 2025

En el Villarreal B ya manifestaron que el extremo izquierdo no tendrá renovación, por lo tanto ingresará a la Agencia Libre donde un club mexicano relacionado al cuadro carbayón lo quiere

Nuevamente el atacante malagueño Javi Ontiveros abandonará el Villarreal y su futuro se refleja en el Real Oviedo, aunque en 2025. El jugador tiene contrato con el equipo B amarillo hasta el próximo 30 de junio y pese a que fue titular bajo las órdenes de Miguel Álvarez Jurado en la mayoría de partidos, la decisión es que no tendrá renovación.

El descenso del club amarillo a Primera RFEF hizo que la escuadra tenga varios cambios en su plantilla, por lo cual la situación de Javi Ontiveros no es personal. De manera que la Agencia Libre espera al extremo zurdo, donde un club mexicano ligado al Oviedo lo quiere fichar en este mismo verano. De momento es la única oferta que posee el futbolista de 26 años.

EGD Oviedo
Javi Ontiveros tendrá que pasar por el fútbol mexicano antes de recalar en el Oviedo.

Los dueños del Oviedo quieren a Javi Ontiveros, pero primero tendrá que ir a México

La mayoría sabe que la organización que tiene el 51% de las acciones del conjunto asturiano es el Grupo Pachuca. Mismos dueños del Everton de Chile, Club León y Pachuca de México. De esta manera, no estaríamos hablando de un fichaje propiamente, sino de un cambio interno. Como por ejemplo el caso Savinho y el Manchester City.

El plan del grupo empresarial mexicano es enviar a Javi Ontiveros al Club León desde este verano hasta el próximo. Aunque si el rendimiento supera las expectativas de todos, regresará a España en el mercado invernal del 2025. Por supuesto que aterrizará en el Real Oviedo, equipo que lo pretendió en el pasado aunque resultó en una operación sin éxito.

Javi Ontiveros accedería al deseo del Grupo Pachuca

Aunque el atacante marbellí quisiera quedarse en España, en este momento no tiene una sola oferta en LaLiga. De este modo, su agente recomienda tomar la oferta del equipo manito, hacer una buena temporada en la Liga MX y probablemente en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Con estos argumentos será mucho más fácil regresar a la liga española

En el Oviedo lo esperan que los brazos abiertos, aunque les gustaría tenerlo en este mismo verano. Sin embargo las órdenes del Grupo Pachuca son explícitas y Luis Carrión deberá obedecer. Aunque claro está que si logran el ascenso a LaLiga EA Sports, podría ser un deseo innegable para el míster barcelonés por lograr la hazaña.

Fernando Alonso Montmeló