Es noticia:

Oviedo hace hueco a Aridane por petición de Cervera

El central de Osasuna saldrá del equipo en este 2023 y no se descarta que acabe desvinculándose del club en este mismo mercado de enero

Álvaro Cervera llegó al equipo azul con las ideas muy claras. No solo en cuento al sistema y al estilo de juego, sino también en cuanto a los fichajes. Y es que quería rodearse de jugadores que compraran su idea futbolística y que no la pusieran en duda. Es por eso que pidió a la dirección deportiva del Oviedo el fichaje de jugadores con los que ya había coincidido anteriormente, como es el caso de Aridane.

Jugador y entrenador coincidieron en el conjunto amarillo, donde el de Tuineje comenzó a labrarse un nombre. De ahí pasó al CA Osasuna, donde acabó ascendiendo y consagrándose como uno de los mejores centrales del fútbol español. Pero desde hace dos temporadas el protagonismo de Aridane ha caído en picado, lo que le da opciones al Oviedo de conseguir su fichaje.

Oviedo Aridane
Aridane podría reencontrarse con Cervera

Aridane, una opción real para el Oviedo

A sus 33 años, el futbolista ha pasado a ser secundario en el club de Pamplona. Arrasate tiene otras opciones por delante en la plantilla, motivo por el cual esta temporada tan solo ha disputado 143 minutos en la Liga Santander. Debido a esto, el futbolista está buscando una salida, pues quiere volver a sentirse importante sobre el terreno de juego.

Álvaro Cervera, al que conoce a la perfección, confía plenamente en el central. Es por eso que Aridane sabe que si decide poner rumbo a Oviedo, será para ser parte fundamental de un equipo que este año ha comenzado un serio proyecto para ascender a la Liga Santander. Algo que hace dudar al futbolista, que incluso podría optar por salir en el mercado de enero.

El problema del Oviedo al que Cervera busca solución

Desde que el entrenador llegó al conjunto azul, no han parado de recibir goles a balón parado. El juego aéreo se ha convertido en el punto débil del Oviedo y Álvaro Cervera le busca una solución. Aridane es uno de los mejores centrales por alto de la Liga Santander y se antoja como el fichaje perfecto para el club. Eso sí, deberán negociar con Osasuna la rescisión de su contrato o el pago de una pequeña cantidad de dinero.

Sea como fuere, el Oviedo ha comenzado a mover ficha en el mercado de fichajes y hace apenas unos días conocimos el adiós de Aceves. No será el único, pues otros futbolistas como Samuel Obeng también podría salir del club. Futbolistas que liberaría fichas que ocuparía Aridane, quien podría ser el fichaje estrella del equipo de cara a buscar competir por el ascenso a la Liga Santander esta misma temporada.

Luis Carrión Las Palmas