Paunovic ve otro partido

El técnico del Real Oviedo lamenta la falta de acierto y apunta al árbitro en el primer gol del Levante

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, analizó en rueda de prensa la derrota ante el Levante UD (0-2) en el Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El técnico serbio reconoció la frustración por el resultado tras un encuentro en el que, según él, su equipo “hizo más que el rival para ganar”.

Impresión del partido ante el Levante

“Creo que ellos consiguieron lo que buscaban y hay que felicitarlos, pero nosotros generamos suficiente como para igualar el partido. Tuvimos ocasiones claras, incluso con el 0-2 quedaba tiempo para reaccionar, pero se nos negó el gol”, explicó Paunovic.

El entrenador oviedista destacó las múltiples llegadas de su equipo, aunque lamentó la falta de eficacia: “Hubo oportunidades, balones al palo y segundas jugadas que no aprovechamos. Cuando sientes que has hecho más que el rival y te vas con 0-2, te quedas obviamente enfadado”.

Incidencia del árbitro en el primer gol

Paunovic también señaló la posición del árbitro en la acción que dio origen al primer gol del Levante. “Es evidente que hay una obstrucción por posicionamiento del árbitro. Esto influye, pero también tenemos que seguir jugando, no podemos perder la concentración por un imprevisto”, afirmó.

El técnico añadió que su equipo debía haber reaccionado mejor dentro del área: “Teníamos seis jugadores contra uno y debimos actuar con más determinación. No podemos depender de que se revise la jugada, hay que reaccionar y bloquear el tiro. La concentración fue clave y nos faltó en ese momento”.

Preocupación por la falta de gol

En cuanto a la falta de acierto ofensivo, Paunovic insistió en que es un aspecto en el que deben seguir trabajando: “Más que preocuparme, me deja claro en qué debemos mejorar. Hemos progresado en otros aspectos del juego, pero ahora nos falta dar el paso final: entrar al área con más determinación y encontrar el último pase con eficacia”.

El entrenador valoró positivamente la labor de sus centrales y mediocampistas, pero pidió más agresividad en la finalización: “Generamos situaciones prometedoras, pero no concretamos. Esa es la diferencia entre empatar y perder”.

Aspecto físico del equipo

Paunovic también explicó que las circunstancias de preparación afectaron al rendimiento físico de su equipo. “Durante los primeros 30 minutos estuvimos incluso mejor que el rival, pero tras el gol se notó el bajón. El Levante empezó a controlar más y no salíamos bien a la presión. Nuestra línea defensiva retrocedió demasiado”, señaló.

Pese a ello, destacó la reacción en la segunda mitad: “Con los cambios recuperamos piernas y confianza. Reiniciamos el proceso, pero nos faltó el gol, que era la clave. En cualquier momento en que lo hubiéramos marcado, el partido habría cambiado”.