Uno de los hombres clave de la selección española durante la etapa de Luis de la Fuente ha sido Pablo Amo, quien abandonó su puesto como segundo entrenador hace apenas unos meses
La selección española ha sido el rival a batir en el fútbol internacional durante el último año. Tras ganar la Eurocopa, llegaban a la final de la Nations League como grandes favoritos tras arrasar a Francia pese al ajustado marcador final. Pero Portugal consiguió neutralizar al conjunto dirigido por Luis de la Fuente y ahora un nombre ha comenzado a ser echado en falta: Pablo Amo.
El entrenador madrileño de 47 años había sido, hasta el pasado mes de febrero, el segundo entrenador de la selección española. Su papel era clave, pues era uno de los encargados de confeccionar la táctica para cada partido, como quedó demostrado en el documental de la Eurocopa. Ahora, tras la derrota ante Portugal en la final, muchos creen que era el entrenador en la sombra, por delante de Luis de la Fuente.

Pablo Amo, el culpable de los éxitos de la selección española
Además de las muchas críticas que han recibido futbolistas como Mingueza, Morata o Cucurella, varios aficionados también se han acordado de Pablo Amo. Muchos consideran que su marcha ha debilitado al cuerpo técnico. No es para menos, pues el documental de la Eurocopa demostraba que era un hombre importantísimo para Luis de la Fuente.
Juanjo González Argüelles ocupó su puesto como segundo entrenador, pero en el primer gran título, la selección española ha sufrido una importante decepción. En cualquier caso, cabe destacar que la final se perdió en penaltis. La suerte podría haber caído del lado contrario, por lo que muy pocos se habrían acordado del cambio que se produjo en el cuerpo técnico hace ya cuatro meses.
Su nueva vida en Qatar
Tras abandonar la selección española, Pablo Amo puso rumbo a Qatar. Una propuesta de Al-Arabi SC le sedujo y desde el pasado mes de enero está al frente del equipo. Allí tiene bajo sus órdenes a importantes jugadores como Marco Verratti o Rodri Sánchez. Pero pese a ello, está muy lejos de poder competir por el título de liga.
En cualquier caso, Pablo Amo es un entrenador de élite. Un técnico que ha sido clave en la selección española durante su etapa como segundo de Luis de la Fuente y que ahora ha decidido emprender el camino largo para ser una referencia mundial en los banquillos. Tarde o temprano le llegará la oportunidad en LaLiga, pero mientras tanto, seguirá disfrutando de su profesión en Qatar.