Es noticia:

Patri Guijarro regresa a la Selección para los Juegos Olímpicos

La vuelta de Patri Guijarro a La Roja se confirma para los Juegos Olímpicos, impulsada por la llegada de Markel Zubizarreta y conversaciones prolongadas.

El asunto llevaba tiempo dando vueltas. Algunos decían que la llegada de Markel Zubizarreta acercaba a Patri Guijarro a la Selección; otros comentaban que la centrocampista culé no las tenía todas consigo y necesitaba ver más cambios. El regreso de Patri Guijarro a La Roja se ha cocinado a fuego lento y combina todos los argumentos anteriores. Su presencia en la prelista de los Juegos Olímpicos es una de las noticias del año.

A pesar de que la mallorquina hace tiempo que envió sus documentos personales a la RFEF por cuestiones formales y por lo que pudiera pasar, se trataba de un mero trámite logístico. Hasta última hora, Patri Guijarro no ha sabido de su presencia en la lista de la Selección. Han sido muchos días -y meses- de conversaciones con su entorno más cercano, tanto profesional como personal, valorando la situación.

Si bien es cierto que en la última concentración de la Selección su regreso se comentaba con fuerza, no ha sido hasta ahora cuando se ha tomado la decisión.

Su presencia en Oliva

De esta forma, Patri Guijarro regresa a la Selección y acaba con uno de los últimos resquicios de ‘Las 15’. Han pasado ya unos cuantos meses desde que Patri Guijarro y Mapi León fuesen incluidas en la primera convocatoria de Montse Tomé. Ambas futbolistas terminaron acudiendo a Oliva, en aquella noche para el recuerdo en la que el fútbol femenino, a juzgar por los acontecimientos posteriores, puso patas arriba el fútbol nacional.

Tras una noche eterna de negociaciones, Mapi y Patri abandonaron la concentración, dejando a sus compañeras rumbo a Suecia para disputar el primer partido de la Nations League. La central y la centrocampista argumentaron que no estaban preparadas mentalmente para volver a la Selección. Pero ya era algo. “Quiero sentirme preparada”, reconoció en una entrevista con EFE el pasado mes de febrero.

El fichaje de Markel, clave

Porque el siguiente paso que acercó a Patri Guijarro a la Selección fue el fichaje de Markel Zubizarreta. El exdirector deportivo culé no rehuía las preguntas sobre el posible regreso de uno de sus fichajes en el club blaugrana y tampoco ocultaba su deseo. Una fantasía que acaba de hacerse realidad.

El último partido de Patri Guijarro con la Selección fue el 6 de septiembre de 2022, en aquella fatídica concentración en la que se originó el movimiento de “Las 15. Durante este tiempo, Patri Guijarro ha dejado de ganar un Mundial, una clasificación para los Juegos Olímpicos y la conquista de la Nations League.

salario Nico Williams