Es noticia:

El gasto en fichajes del Chelsea deja entrever el plan de Gil Marín en el Atlético

Desde el club colchonero tendrían una movida interesante entre manos, la cual visualiza cambios drásticos

El Atlético de Madrid ha estado involucrado en uno de los fichajes top que ha hecho el Chelsea en el mercado, el de Joao Félix. Y es que el luso que brilló con Portugal en Qatar 2022 nunca pudo con Diego Simeone, por lo que la determinación que se tomó al respecto fue la de enviarlo a otro equipo.

El Chelsea no se ha guardado nada en la ventana de invierno, gastando una cantidad abrumadora en fichajes. La última movida que han realizado ha sido la de Enzo Fernández, quien llegará al club londinense por 105 millones de euros. Además, venía de pagar 88 ‘kilos’ por el ucraniano Mudryk.

fichajes Chelsea
Gil Marín tendría listo el plan del Atlético y este ha quedado en evidencia con los fichajes que ha hecho el Chelsea

Chelsea se ha hecho con varios fichajes de calidad, pero Joao Félix solamente ha llegado cedido

Al haber conocido el plan de los ingleses en el mercado y sus gastos, ha quedado en evidencia el plan que prepara el Atlético de Madrid a futuro. Los de Stamford Bridge pudieron hacerse en su totalidad con Joao Félix, pero solamente se dio su arribo en una cesión hasta el final de la temporada.

Todo parece indicar que la idea de Gil Marín es traer de vuelta cuanto antes al centrocampista portugués. Por ello, no emprendieron un traspaso total, ya que el Chelsea lo habría podido pagar teniendo en cuenta los fichajes que hizo en los pasados mercados. Además de ello, también habría una idea clara con el entrenador que estará en el banquillo.

El plan de fichajes del Chelsea deja en claro el futuro en el banquillo del Atlético: Simeone se va en verano

De esta forma, otro dato que se puede deducir al respecto, es la continuidad de Diego Pablo Simeone. El argentino se marcharía en verano y esta ha sido una de las condiciones que ha dejado en claro el propio Joao Félix para regresar. La relación del luso con el Cholo no es la mejor y eso lo sabe Gil Marín.

Finalmente, tal parece que el nuevo entrenador del Atlético de Madrid sería Luis Enrique quien es el que más suena para llegar al banquillo colchonero. El ex de la Selección de España sí quiere contar con el talento de Joao Félix y por ello es que la dirigencia de los rojiblancos se habría pactado enviar al luso al Chelsea en calidad de cedido nada más y por lo que resta de la temporada.

Griezmann Copa