Es noticia:

Arana no es la única preocupación del Racing: Manu Hernando también puede salir

El buen momento del Racing de Santander ha provocado que sus jugadores brillen, atrayendo miradas de clubes de superior categoría

El Racing de Santander ha arrancado la temporada en LaLiga Hypermotion de manera sobresaliente, mostrando un gran nivel. Sin embargo, el éxito trae consigo complicaciones, y dos de sus pilares, Arana y Manu Hernando, están atrayendo el interés de equipos tanto de LaLiga EA Sports como de ligas extranjeras.

Esta situación, como no puede ser de otra forma, ha generado preocupación en las oficinas de El Sardinero. Y también entre los aficionados, que no quieren desprenderse de dos de los pilares del equipo. No obstante, la situación de Manu Hernando es más preocupante, pues tan solo le restan unos meses para convertirse en agente libre.

Manu Hernando renovación
El Racing tendrá que abordar en los próximos meses la renovación de Manu Hernando

Manu Hernando podría salir gratis del Racing en 2025

Pese a que el caso de Arana preocupa por el extraordinario nivel que ha mostrado, el cual ha atraído muchas miradas, el atacante está bien atado por el Racing de Santander. Una situación que es opuesta a la de Manu Hernando, que se aproxima a cumplir su primer año en el club, siendo ya un jugador imprescindible en el eje de la zaga.

El central, que ha sido pieza clave en la defensa del equipo, finaliza contrato al término de esta temporada. Esto significa que a partir de enero de 2025 podría negociar con otros clubes y salir del Racing sin dejar ningún beneficio económico. El futbolista ha demostrado su liderazgo en la zaga y su capacidad para frenar a los mejores delanteros de la categoría, convirtiéndose en un jugador muy interesante para varios equipos.

El central es feliz en Santander

Después de toda una vida creciendo en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al filial y de haber probado suerte en diferentes equipos, Manu Hernando ha encontrado su lugar en Santander. Curiosamente fue su primer destino tras abandonar la casa blanca y ahora es el lugar donde se ha asentado como un pilar del equipo.

De este modo, pese a que finaliza contrato a final de temporada, se respira optimismo en el Racing con la renovación de Manu Hernando. Una renovación en la que el club comenzará a trabajar en las próximas semanas para intentar sellar su continuidad a largo plazo. Algo que será clave para que el equipo continúe creciendo en búsqueda del ascenso a LaLiga EA Sports.

Iñigo Vicente Mallorca